Pelota

Skufca busca su octavo trofeo en el Grupo

Landeta, en primer plano, se dispone a golpear la bola, con Ayarra atrás atento.
Landeta, en primer plano, se dispone a golpear la bola, con Ayarra atrás atento. / JOAQUÍN PAÑEDA

El argentino y Baeza buscan la victoria en la final de pala corta. Goñi y Arizaleta tratarán de ganar en paleta a Ayarra y Labiano

J. L. C. GIJÓN.

La Semana Internacional de pelota del Grupo Covadonga vivirá hoy su jornada de clausura con la disputa de las finales en un frontón grupista, con las gradas repletas de aficionados.

Rubén Ayarra (Tajonar de Pamplona) y Javier Labiano (Oberena de Pamplona) jugarán este mediodía el partido por el título de la modalidad de paleta contra Óscar Arizaleta (Oberena de Pamplona) y Javier Goñi (Tajonar de Pamplona) al vencer ayer en semifinales a Ander Landeta (Kurene) e Ibai Pérez (Innpala Bilbao), por 2-1. El primer juego fue para la pareja ganadora (15-19), el segundo para los subcampeones y el tercero para los vencedores en el desempate por un claro 10-4.

El partido fue muy peloteado y salvo el segundo set, Ayarra y Labiano, que controlan bastante más la modalidad de paleta, dominaron con un juego mucho más efectivo en todo momento. Quizá el delantero Landeta no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él.

En la segunda semifinal de pala corta, Esteban Gaubeka (Innpala Bilbao) e Inmanol Ibáñez (Innpala Bilbao) doblegaron con claridad al argentino Pablo Fusto (Innpala Bilbao), considerado uno de los mejores jugadores del mundo, y a Alfonso Echavarren (Club Tenis Pamplona). Los tanteos fueron de 15-9 y de 15-14. Con este triunfo, estos dos pelotaris jugarán, hacia la una de la tarde, la final de paleta contra Carlos Baeza (Íscar de Valladolid) y Emiliano Skufca (C. N. Barcelona).

En el primer set, ambas parejas tardaron en entrar en el juego, aunque siempre contaron con ventaja en el marcador ante Gaubeka e Ibáñez, que lo intentaron una y otra vez. Ya en el segundo, el binomio vencedor estuvo mucho más tercero, aunque la clave radicó en que el zaguero Echavarren falló en momentos clave del partido.

Sin duda, la atención de los aficionados se centrará en ver si Emiliano Skufca es capaz de alcanzar su octava victoria en la Semana Internacional de pelota del Grupo, que mantiene un año más un alto nivel.

En caso de conseguirlo se pondría a una sola victoria del veterano Alberto Ancizu, que tiene nueve victorias en el certámen gijonés.

Fotos

Vídeos