Pelota

Skufca se pone a un triunfo del récord de Ancizu en el Grupo

Carlos Baeza y Emiliano Skufca, en lo más alto del podio.
Carlos Baeza y Emiliano Skufca, en lo más alto del podio. / DANIEL MORA

El jugador argentino, con Carlos Baeza, venció en la final de pala corta a Gaudeka e Imanol, mientras que en paleta ganaron Ayarra y Labiano

J. L. C. GIJÓN.

Emiliano Skufca (Innpala Bilbao) venció en la final de pala corta con Carlos Baeza (Íscar Valladolid) y se sitúa a una victoria del récord del grupista Alberto Ancizu en esta 68 Semana Internacional de Pelota del Grupo, que concluyó ayer con notable éxito en el frontón de la entidad de Las Mestas.

El jugador argentino del club vizcaíno y el pelotari del equipo pucelano se impusieron a Esteban Gaubeka (Innpala Bilbao) e Imanol Ibáñez (Innpala Bilbao), por 2-0 en el partido que decidía el título. Skufca y Baeza dieron cumplida cuenta de una pareja adversaria con un gran nivel. De mano lograron una sustancial ventaja de cuatro y cinco tantos (10-6 y 12-7). Pero el partido se igualó (13-12), momento en el que Skufca jugó muy serio, peloteando muy fuerte sin dejar opciones a sus rivales para sentenciar el juego. En el segundo set, las cosas fueron mucho más fáciles para los a la postre vencedores, que dominaron siempre en el marcador (10-16) para rematar la faena en los tantos finales.

En el duelo por el tercer puesto, Pablo Fusto (Innpala Bilbao) y Alfonso Echavarren (Tenis Pamplona) ganaron a Miguel Laskoiti (Tenis Pamplona) y Xabier Ibargarai (Innpala Bilbao), por 15-8 y 15-10.

Por su parte, Rubén Ayarra (Tajonar de Pamplona) y Javier Labiano (Oberena de Pamplona) vencieron a Óscar Arizaleta (Oberena de Pamplona) y Javier Goñi (Tajonar de Pamplona) en la final de paleta, por 15-13 y 15-12. El primer set resultó muy igualado. Arrancó con diferencias de uno y dos tantos hasta el 14-12. Ahí Labiano fue determinante con un juego muy sólido. El segundo fue más equilibrado. Comenzó con un 2-2 y con el 3-2 Goñi tuvo un gesto deportivo al hacer una falta aposta tras una decisión arbitral errónea que benefició a Ayarra y Labiano, quienes a partir de dicho momento apretaron el acelerador para ponerse con un claro 13-19 ante el que nada pudieron hacer sus rivales. Por su parte, Ander Landeta (Kurene) y a Ibai Pérez (Innpala Bilbao) acabaron terceros en paleta al derrotar a Pedro Durán y Héctor Fuente (Grupo), por 15-19 y 15-9.

La organización de la Semana de Pelota del Grupo, encabezada por Falo Escandón, distinguió a Javier Labiano como mejor jugador de la modalidad de paleta, mientras que en pala corta se llevó el premio Carlos Baeza. En la entrega de trofeos estuvieron Severiano Arcelus, seleccionador nacional; el directivo Jesús Blanco; Iosu Urquijo, de Innpala; Alberto Ancizu, histórico pelotari del Grupo; Alberto Cortina, expresidente de la Federación Española; Pedro Martínez, presidente del Club Íscar, y Adrián Vázquez, del organismo federativo.

Fotos

Vídeos