Sobrevivir a la tormenta

Un participante en pleno esfuerzo, en un obstáculo de tubos. / ARNALDO GARCÍA
Un participante en pleno esfuerzo, en un obstáculo de tubos. / ARNALDO GARCÍA

Josué Argüelles y Rosana Rodríguez se imponen en la Storm Race Gijón, celebrada en Poniente bajo unas adversas condiciones meteorológicas

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La Storm Race Gijón, como indica su nombre, fue una tormenta para los cientos de participantes que acudieron ayer a la playa de Poniente con el fin de superar los obstáculos planteados por la organización y que tuvieron que vencer las adversas condiciones meteorologicas. Y es que las dificultades no se limitaron solo al exigente trazado, sino que a la dureza del tiempo, con una considerable bajada temperaturas, el fuerte viento y los intermitentes aguaceros que acompañaron a los valientes en su recorrido.

El último chaparrón cayó al final de la prueba, durante la carrera de la categoría de élite. Josué Argüelles fue el más rápido y para él fue el triunfo en la Storm Race de Gijón en categoría masculina. Rosana Rodríguez se hizo con el triunfo en la femenina.

Todos los participantes, sin embargo, se mostraron satisfechos de haber finalizado esta singular prueba a caballo entre lo deportiva y la aventura que consta de 25 obstáculos situados a lo largo de los siete kilómetros que hay que recorrer durante la prueba. Entre ellos, había de todo, como paredes de madera, rollos de hierba, charcos, paso sobre pirámides de madera, neumáticos, paso por debajo de alambradas, escaleras, contenedores de agua... Algo más de 650 corredores lograron finalizar la prueba. Entre ellos hubo una buena representación de corredores de fuera de Asturias como un equipo zamorano y otro procedente de Madrid.

Josué Argüelles logró el triunfo tras concluir el recorrido en un tiempo de 32.41. Poco después cruzó la línea de llegada Alberto Abella que alcanzó la segunda plaza con 33.03. Miguel González completó el podio de la categoría con 33.51.

Las formaciones corveranas del Atletas de Barrio confirmaron los pronósticos y mantuvieron su hegemonía en la tercera edición de la Storm Race Gijón y situaron a dos de sus formaciones en la primera y tercera plaza. Solo el equipo del ovetense del Go Fit fue capaz de situarse entre ambas escuadras.

Nicanor Diego superó a todos su rivales en las tandas que abrieron la competición. Acreditó un tiempo de 33.05, con el que bien podía haber estado entre los mejores en categoría élite y que le llevó a encabezar la clasificación general al término de la matinal. Brian Mesa fue segundo (36.19) y Félix Trespalacios acabó tercero (37.22).

Conchi Fernández se llevó el premio en la mejor en categoría femenina (43.54). Eva Cobo (50.52) y Alejandra Sevilla (55.14) completaron los puestos de honor.

Fotos

Vídeos