Hockey Hierba

Sticks intergeneracionales

Las participantes anfitrionas, con la directiva grupista.
Las participantes anfitrionas, con la directiva grupista. / J. PAÑEDA

El Grupo Covadonga organiza este fin de semana un torneo que disputarán 98 madres, con clubes del prestigio del Egara

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

El stick pasa de generación en generación en el Grupo Covadonga, donde las madres se empapan de las enseñanzas de hockey hierba que también adquieren sus hijos a escasos metros de distancia. Una rueda que gira todos los sábados en las instalaciones de la entidad de Las Mestas y que ha tomado impulso para poner en marcha este fin de semana el primer Torneo de Mamis, que fue presentado ayer con el respaldo de su presidente Antonio Corripio.

«Aunque casi todas somos madres de jugadores, Mami significa metodología activa de mejora de iniciación al deporte», explica Paula Fernández, jugadora y coorganizadora de una competición que reunirá en las instalaciones grupistas a 98 jugadoras. Al medio centenar de anfitrionas, repartidas en cuatros equipos, se unirán casi el mismo número, procedentes de clubes del País Vasco, Cantabria, Madrid y Cataluña.

«Vienen equipos de mucho pedigrí como el Tenis de Santander y el Egara, que es como el Barça de hockey», indica Rafael Rodríguez, responsable de la sección de hockey del Grupo, sobre una competición que servirá como ensayo previo al inicio de temporada. Por delante más de una treintena de partidos que comenzarán la mañana del sábado y coronarán al campeón una vez superado el mediodía del domingo, punto álgido de un torneo impulsado por el propósito de aunar deporte y familia, ya arraigado en la entidad gijonesa.

«Lo enfocamos para madres que nunca habían jugado al hockey o no lo habían hecho de forma reglada. El éxito fue espectacular y abarcamos una gama de edad entre los 30 y los 50», señala Iván Pidal, organizador y entrenador del conjunto local. «Cuando empezamos, casi nadie apostaba porque siguiésemos. Hemos fidelizado las del principio y han entrado nuevas. Nuestros hijos pueden ver que el deporte no es cuestión de edad», apostilla Paula Fernández, inmersa en la fusión generacional.

Temas

Hockey

Fotos

Vídeos