«Ser el tapado del equipo me ha quitado toda la presión»

El deportista ceutí, con su medalla. /  EFE
El deportista ceutí, con su medalla. / EFE

Regino Hernández Snowboarder

A. LIMA PYEONGCHANG.

Regino Hernández ya forma parte de la historia de España en los deportes de invierno al unir su nombre al de Paco Fernández Ochoa -campeón olímpico de eslalon en Sapporo 72 (Japón)- y al de su hermana Blanca -bronce en el eslalon de Albertville 92 (Francia)-. «Después de 26 años, ganar otra medalla para España es motivo de orgullo. Y encima en el snowboard, que España no tenía a nadie. Hacer esta medalla para mí es increíble como persona, pero, pensando en mi país, también, es algo impresionante», afirmó el ceutí.

- Su éxito llega en una pretemporada que empezó mal porque usted se lesiona.

-Bueno, me lesioné al final de la temporada pasada. Me hice una luxación en el hombre derecho, con rotura de supraespinoso. Tuve que pasar por el quirófano y no pude hacer pretemporada hasta que estuvimos en Chile. Pero aquí llegué muy bien, porque, aunque no estaba haciendo podios, me estaba metiendo en el 'top 10' casi siempre. Llegué muy motivado, con muchas ganas. Voy séptimo en la Copa del Mundo y la verdad es que venía dispuesto a darlo todo, pensando en que, cuando acabase, no me quedara ni una sola gota de energía.

- El otro día dijo que ni era el tapado, ni el destapado. Que venía aquí a intentar meterse en la final y, luego,a intentar coger una medalla. ¿Es usted profeta?

-Bueno, lo parece, ¿no? En principio para todo el mundo el favorito de los dos era Lucas. Pero yo sabía que estaba muy fuerte. Eso de ser el tapado probablemente me haya ayudado a tener cero presión.

- Qué tipo de locura va a hacer hoy?

-Hoy no sé, pero tengo una apuesta cruzada con 'Trio' (el italiano Luca Trionte, el skiman -preparador de tablas- del equipo) que tengo que cumplir. Yo me tengo que tatuar su cara y él se tatuará la mía. En serio. 'Trio' está haciendo un trabajo impresionante. Es un trabajo al que no se le da el valor que se merece. En este deporte, cuando se gana es el mérito es del deportista. Y cuando se pierde es la culpa del 'skiman'. Nosotros con 'Trio' nunca hemos tenido esa manera de pensar.

-La barba, nada. No se toca, ¿no?

-No. Además, la barba vuelve a crecer. Hay que hacer algo que perdure.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos