FÚTBOL-SALA

La Tonada se desinfla en la segunda parte en Grado

Javier (Concejo Valdés), con Viti (Cerilleru) atrás. /  DANI MORA
Javier (Concejo Valdés), con Viti (Cerilleru) atrás. / DANI MORA

El Cerilleru Buenavista doblegó al Concejo Valdés en un excelente partido de los gijoneses que ofrecieron un buen juego en todas sus líneas

MONCHU MENÉNDEZ GIJÓN.

El Sidrerías La Tonada perdió en su visita al Fútbol-Sala Grado (8-3), en partido de la decimoquinta jornada de Tercera División.

Mal partido ofrecieron ambos contendientes, que reflejaron sobre la pista moscona su mala clasificación. Los visitantes llegaron con la moral alta tras romper su mala racha, pero salieron goleados. Con esta derrota, La Tonada se sitúa con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso con una dinámica muy mala y numerosos errores defensivos que les cuestan los partidos.

El primer periodo resultó igualado con continuas alternativas en el juego y en el marcador. Los gijoneses llegaron a merecer algo más, pero sus fallos defensivos, unidos a la mala fortuna que tuvieron cara a portería, hizo que al descanso se llegara con empate en el luminoso de 3-3.

Tras el descanso, el Sidrerías La Tonada desapareció y el 'cinco' moscon no desaprovechó la oportunidad y le paso por encima con un claro parcial de 5-0.

Grado: Garaot; Miguel, Pero, Milio, Chus -cinco inicial-, Josué, Javi y Alejandro.

Sidrerías La Tonada: Jaime; Rubo, Manu, David, Isi -cinco inicial-, Tomi, Isaac, Pablo y Carlos.

Goles: 1-0: m. 1, Miguel. 1-1: m. 4, David. 1-2: m. 6, Tomi. 2-2: m. 7, Milio. 3-2: m. 9, Milio. 3-3: m. 19, David. 4-3: m. 28, Chus. 5-3: m. 33, Chus. 6-3: m. 36, Javi. 7-3: m. 37, Javi. 8-3: m. 40, Miguel.

En preferente, el Cerilleru Buenavista venció al Concejo Valdés, por 5-2, en un buen encuentro. Óscar abrió el marcador a los pocos minutos del descanso, lo que presumía que no iba a ser un partido fácil.

En la reanudación, el partido comenzó con la misma dinámica y velocidad en el juego, si bien el Valdés apretó más con balón e intentó encontrar huecos. La defensa del Buenavista se mostró muy sólida hasta el momento y Óscar de nuevo, en un 'robo' de balón en la circulación, se plantó sólo frente al meta visitante y puso el 2-0. A este gol le acompañó otro poco después de Damián al empujar a la red el tercero en una contra rapidísima. Sin embargo, el conjunto visitante, con un tiempo muerto, reorganizó sus líneas y empleó la táctica de portero- jugador en los últimos diez minutos, marcando pronto el primer tanto para llevar hasta el final el control del partido. Aunque jugar esta baza conlleva sus riesgos. Así, Aitor atrapó el balón para abrir brecha en el marcador (4-1). Y, aunque el Concejo Valdés, poco después obtuvo otro tanto de penalti, con el que recortó distancias e intentó la remontada, Iván, con un espectacular tanto desde su portería, cerró el encuentro a favor de los locales, al establecer el resultado definitivo de 5-2.

Cerilleru Buenavista: Iván; Toi, Enol, Isaac, Óscar -cinco inicial-, Damián, Viti, Aitor, Gus, Moi y Rui.

Concejo Valdés: Cano; Adrián, Diego, Javier, J. Ramón -cinco inicial-, Andrés, Álex, Alberto y Héctor.

Goles: 1-0: m. 22, Óscar. 2-0: m. 28, Óscar. 3-0: m. 39, Damián. 3-1: m. 45, José Carlos. 4-1: m. 48, Aitor. 4-2: m. 50, José Ramén (de penalti). 5-2: m. 50, Iván.

Liga juvenil

En la Liga juvenil, el Gijón Playas goleó al Escuela de Siero B, por 9-1.

G. Playas: Daniel; Alejandro, Ángel, Aaron, Raúl -cinco inicial- Mario, Gabriel, Huarte, Nicolas y Adrian.

Siero B: Diego; Amador, Pablo, Hugo y David.

Goles: 1-0 m. 1, Gabriel. 2-0 m. 3, Gabriel. 3-0 m. 4, Ángel. 4-0 m. 8, Angel. 5-0 m. 1 6, Álex. 6-0 m. 20, Adrián. 7-0 m. 22, Adrián. 7-1 m.29, David. 8-1 m. 39, Adrián. 9-1: m. 48, Nicolás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos