La Tonada, sin opciones en Candás

Josín (Villa de Candás) controla el balón ante Raúl y David de la Vega (La Tonada). /  CARLA RODRÍGUEZ
Josín (Villa de Candás) controla el balón ante Raúl y David de la Vega (La Tonada). / CARLA RODRÍGUEZ

El Cerilleru Buenavista perdió en casa ante el Bolero Torre de los Reyes, en un partido en el que tuvo opciones hasta el final

J. L. C. GIJÓN.

El Sidrerías la Tonada cayó en su vista al Villa de Candás (6-1), en un partido de la jornada 17 de Tercera División, en el que los gijoneses aguantaron hasta que encajaron el primer tanto cuando tras un error defensivo Muñiz abrió el marcador. Tras este gol, los locales se hicieron con el control absoluto del encuentro y los goles fueron cayendo con el paso de los minutos.

Así, al descanso la diferencia era ya de tres tantos (3-0). En la reanudación, el 'cinco' gijonés intentó reaccionar y llevar el la iniciativa, pero el conjunto candasín se hizo fuerte en defensa, por lo que los ataques de La Tonada no encontraron el premio del gol. Por contra, mediado este periodo una rápida salida a la contra de los locales la culminó Isma que sentenció el partido (4-0): Los hombres de Kike Ruiz intentaron reaccionar, pero recibieron dos nuevos tantos (6-0). Solo en los instantes finales, La Tonada consigue marcar con un gol, obra de Pablo, que salvó el honor a los visitantes (6-1). Victoria justa del Villa de Candás ante un conjunto de La Tonada irregular y que sigue con solo seis puntos por encima del descenso.

Villa de Candás: Jorge; Isla, Josín, Kaki, Muñiz -cinco inicial-, Samu, Lozano, Marcos, César, Niko y Raúl.

Sidrería la Tonada: Jaime; Rubén, David, Isaac, Tomi -cinco inicial-, Isi, Rubo, Pablo, Manu, Carlos y David Fernández.

Goles: 1-0: minuto 10, Muñiz. 2-0: m. 16, Isma. 3-0: m. 19, Isma. 4-0: m. 28, Isma. 5-0: m. 30, Josín. 6-0: minuto 37, Josín. 6-1: minuto 38, Pablo.

En preferente, el Cerilleru Buenavista perdió en su pista ante el Bolero Torre de los Reyes (3-5), en un partido en el que los de Sama fueron siempre por delante en el marcador. Pese a ello, el conjunto gijonés siempre tuvo opciones de al menos conseguir el empate, ya que encajó el quinto tanto a dos minutos del final. Además, el Cerilleru Buenavista acusó los cuatro jugadores que tiene de baja por lesión, lo que se notó a lo largo del encuentro.

Cerilleru: Rui; Toi, Enol, Isi, Gus -cinco inicial-, Aitor, Viti y Damián.

Bolero: Julio; Adrián, Fernando, Ibo, Javier -cinco inicial-, Leo, Casal, Nahuel y Sergio.

Goles: 0-1: m. 5, Isaac. 1-1: m. 10, Sergio. 1-2: m. 17, Sergio. 1-3: m. 29, Nahuel. 2-3: m. 31, Sergio. 2-4: m. 44, Nahuel. 3-4: m. 46, Gus. 3-5: m. 48, Ibo.

Juveniles

En la División de Honor juvenil, el EFS Siero perdió en su visita al Escoriatza (9-1), en un partido en el que apenas tuvo opciones de conseguir un resultado positivo. El conjunto sierense formó con Gaizka; Alexis, Fonso, Notkero y Abrahan, que fue el autor del único tanto asturiano. También jugaron Saúl, Alfonso, Miguel, Manu y Juan.

En cuanto a la Liga regional juvenil, el Gijón Playas sucumbió en su pista en el derbi local ante el Globofiesta (3-6). Los pupilos de Carlos Luis, claro dominadores, dejaron resuelto el encuentro al descanso (0-5).

Globofiesta: Javier; Marco, Omar, Andrés, Mario -cinco inicial-, Jesús y Adrián.

Gijón Playas: Daniel; Alejandro, Ángel, Aarón, Mario -cinco inicial-, Huarte, Nicolás y Adrián.

Goles: 0-1: m. 12, Adrián. 0-2: m. 13, Ángel. 0-3: m. 21, Alejandro. 0-4: m. 24, Alejandro. 0-5: m. 25, Huarte. 0-6: m. 28, Ángel. 1-6: m. 35, Omar. 2-6: m. 39, Omar. 3-6: m. 48, Omar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos