FÚTBOL-SALA

La Tonada pierde dos puntos al final

Manu, de La Tonada. /  UCHA
Manu, de La Tonada. / UCHA

Derrota del Cerillero ante uno de los aspirantes al ascenso en Preferente

MONCHU MENÉNDEZ GIJÓN.

Importante punto el logrado por La Tonada que le permite aumentar la renta sobre los puestos de descenso en Tercera. El Cerillero, por su parte, cayó derrotado a domicilio por el Carpinterías Joaquín, un aspirante al ascenso en Preferente.

Sidrerías La Tonada y el Candil disputaron un partido reñido, aunque el peso del juego fue de los visitantes. Los gijoneses, consciente de la importancia de los puntos y sin poder contar con jugadores importantes en su rotación, apostaron por reforzar el sistema defensivo y aprovechar de este modo alguna contra.

Sidrería La Tonada
Jade, Rubo, Miguel, Isaac, De la Vega -cinco inicial- Manu, Isi, Pablo, Ángel, Aarón, Carlos y David.
AVV El Candil
Hugo, Nicolás, Pablo, René, Jairo -cinco inicial- Aitor, Waldo y Cheme
Goles
0-1: m. 26, Pablo. 1-1: m. 29, Manu. 2-1: m. 31, Miguel. 2-2: m. 39, Jairo.
Carpinteria Joaquín
Mario, Rubén, Aramburu, David, Yonathan -cinco inicial- Víctor, Hugo, Pablo, Alejandro, Miguel, Pelayo y Andrés.
Cerillero Buenavista
Rui, Enol, Gus, Isi, Toi -cinco inicial- Damián, Óscar, Viti y Aitor.
Goles
1-0: m. 1, Mario. 2-0: m. 17, Rubén. 3-0: m. 35, Rubén. 3-1: m. 41, Óscar. 4-1: m. 43, David.

Las intervenciones de Jade, portero local, impidieron que el Candil se fuera al descanso con ventaja en el marcador. Sin embargo, tras la reanudación se adelantó el cuadro mierense por medio de Pablo. Tiro de casta y orgullo La Tonada para dar la vuelta al marcador. Manu, tras un fuerte disparo, y Miguel, después de cortar un avance rival, pusieron en ventaja a los gijoneses que vieron como el equipo de Ujo conseguía igualar la contienda en el último minuto gracias al tino de Jairo. El empate, aunque se produjo de forma agónica, fue un justo premio a los méritos de ambos conjuntos.

El Cerillero, por su parte, perdió en Avilés tras un duelo trepidante en el que se adelantaron los locales en el primer minuto con una falta directa. El partido fue un continuo toma y daca, con ocasiones para ambos bando, pero el Carpintería Joaquín tuvo más acierto en los últimos metros. Aumentó la renta, al comienzo de la segunda parte, el cuadro local hasta que Óscar acertó para reducir distancias. El cuadro avilesino sentenció en el tramo final, atajando cualquier atisbo de remontada. Excesivo castigo para los gijoneses que dieron la cara ante uno de los aspirantes al ascenso.

Copa Federación femenina

Vibrante partido de la Copa Federación entre el Gijón Playas y el Rodiles B que finalizó con empate a un gol. Los dos equipos, que llegaban al duelo empatados a puntos, demostraron la igualdad de fuerzas durante un envite que pudo caer para cualquiera de los dos bandos. Al final valieron los goles de Laura, para las locales, y Gema para las maliayas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos