FÚTBOL-SALA

La Tonada rescata un punto al límite

Sergio (Cerilleru) trata de batir a Buru. /  DANI MORA
Sergio (Cerilleru) trata de batir a Buru. / DANI MORA

El Cerilleru Buenavista sufrió un correctivo en su pista por el Carpintería Joaquín de Avilés

MONCHU MENÉNDEZ GIJÓN.

El Sidrerías La Tonada rescató un punto sobre la bocina en Ujo ante El Candil (3-3) tras anotar Isaac el último tanto del partido.

En el primer tiempo, los mierenses tuvieron una mayor posesión de balón, pero el portero y la defensa visitantes impidieron a los locales adelantarse en el marcador. Los gijoneses también tuvieron sus oportunidades, sobre todo, en un par de contras en las que se plantaron solos ante el meta Hugo, que acertó a despejar. Cuando parecía que el primer periodo acabaría sin goles, David despejó un fuerte disparo local desde la frontal del área para quedarse el balón en los pies de Aitor, que solo tuvo que empujarlo.

Al minuto de la reanudación, una buena combinación local la remató de nuevo Aitor solo en el segundo palo. Jarro de agua fría, pero los de Nacho no perdieron la cara al partido y el equipo con buen juego dispuso de varias oportunidades para recortar distancias. El premio llegó en el minuto 34 cuando Pablo, de disparo lejano, obtuvo el 2-1. Poco después, un córner a favor del equipo local lo remataba solo René en medio del área para ampliar de nuevo la ventaja. A continuación, Miguel, de disparo cruzado, puso otra vez a un gol a La Tonada. Quedaban menos de tres minutos y el técnico del 'cinco' gijonés optó por la táctica portero-jugador. En superioridad, el equipo movió el balón con criterio y, a falta de 30 segundos para el final, Isaac empujó un balón para dejar el partido en tablas.

AVV El Candil: Hugo; Alan, René, Jairo, Viti -cinco inicial-, Aitor, Nicolás, Pablo, Sergio, Valdy y Cheme.

Sidrería La Tonada: David; Rubén, David de la Vega, Rubo, Tomi -cinco inicial-, Isaac López, Pablo, Isaac Gómez, Miguel y Rui.

Goles: 1-0: m. 20, Aitor. 2-0: m. 21, Aitor. 2-1: m. 34, Pablo. 3-1: m. 36, René. 3-2: m. 36, Miguel. 3-3: m. 40, Isaac Gómez.

El Cerilleru Buenavista no tuvo su día y cayó en su pista ante el Carpintería Joaquín, por 2-9 (1-3 al descanso). Al principio hubo igualdad, pero los visitantes jugaron muy bien con el pivote tras el descanso para llevarse el partido con facilidad.

Cerilleru Buenavista: Jaime; Isaac, Gus, Enol, Keko -cinco inicial-, Damián, Viti, Aitor, Toi y Moi.

Carpintería Joaquín: Buru; Rubén, Víctor, Mario, Pablo -cinco inicial-, Alejandro, Andrés, Miguel, Yonathan, Vior y Aramburu.

Goles: 0-1: m. 3, Rubén. 0-2: m. 13, Pablo. 1-2: m. 14, Damián. 1-3: m. 17, Rubén. 2-3: m. 28, Toi. 2-4: m. 31, Mario. 2-5: m. 32, Yonathan. 2-6: m. 33, Aramburu. 2-7: m. 39, Rubén. 2-8: m. 40, Rubén. 2-9: m. 48, Miguel.

Femenino sénior

El Gijón Playas empató con el Rodiles B (3-3), en un igualado partido, correspondiente a la Liga regional sénior, en el que las maliayas consigueron arrancar al final un punto.

Gijón Playas: Elena; Tatiana, Inés, Laura, Ana -cinco inicial-, Verónica, Otero, Tamara y Guerra.

Rodiles B: Cecilia; Alba, Nuria, Laura, Clara -cinco inicial-, Gema, Ramos y Paula.

Goles: 1-0: m. 5, Laura. 1-1: m. 34, Gema. 2-1: m. 35, Verónica. 2-2: m. 37, Gema. 3-2: m. 45, Laura. 3-3: m. 46, Clara.

Más

Fotos

Vídeos