FÚTBOL-SALA

La Tonada resuelve tras el descanso ante el Marino

Isaac y Pablo Rodríguez, de La Tonada, a la izquierda, tratan de arrebatar el balón a un jugador del Marino. /  PALOMA UCHA
Isaac y Pablo Rodríguez, de La Tonada, a la izquierda, tratan de arrebatar el balón a un jugador del Marino. / PALOMA UCHA

El Cerilleru se queda a medias en su reacción ante el Racing de Mieres

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

Cara y cruz para los dos equipos gijoneses más representativos del fútbol-sala. El Sidrerías La Tonada, en Tercera División, se impuso al Marino As Figueiras (7-4), mientras que el Cerilleru cayó en su visita al Racing de Mieres.

La Tonada consiguió una victoria balsámica este fin de semana. Fue, eso sí, después de un partido marcado por la igualdad. A los dos minutos, una falta al borde del área, rematada por David de la Vega, abrió el marcador y a renglón seguido Sergio, al desviar el balón, propició el 2-0, aunque en el siguiente ataque Julio acortó distancias. Toni marcó distancias (3-1), pero Álvaro acortó diferencias al descanso (3-2). En la reanudación, Rubo anotó para los locales y nada más sacar de centro Juli también marcó (4-3). Parecía que cualquiera de los dos equipos podía ganar, pero los tantos consecutivos de David de la Vega y Pablo decidieron.

Sidrería La Tonada: David Fernández; Rubo, Tomi, Miguel, David de la Vega -cinco inicial-, Isi, Manu, Isaac, Pablo, Carlos, Rubén y Jaime.

Marino As Figueiras: Mauro; Juli, Sergio, David, Pedro -cinco inicial-, Álvaro, Beto y Juan.

Goles: 1-0: m. 2, David de la Vega. 2-0: m. 6, Sergio (propia puerta). 2-1: m. 6, Juli. 3-1: m. 10, Tomi. 3-2: m. 19, Álvaro. 4-2: m. 23, Rubo. 4-3: m. 25, Juli. 5-3: m. 30, David de la Vega. 6-3: m. 33, Pablo. 7-3: m. 38, Manu. 7-4: m. 38, Juli.

El Cerilleru, en Preferente, cayó en la pista del Racing de Mieres (8-4). Tras una regular primera parte (2-0), el 'cinco' gijonés realizó un buen arranque de la segunda mitad, en el que le dio la vuelta al marcador (2-3). Pero los locales reaccionaron y pronto se pusieron por delante en el electrónico (5-4), momento en el que varias pérdidas de balón propiciaron tres tantos más de los mierenses.

Racing de Mieres: David; Víctor, Nacho, Daniel, Benjamín -cinco inicial-, César, Jorge, Adrián, Guzmán y Pablo.

Cerilleru: Iván; Enol, Gus, Toi, Aitor -cinco inicial- Damián, Viti, Rui, Isaac y Oscar.

Goles: 1-0: m. 18, Víctor. 2-0: m. 23, Pablo. 2-1: m. 31, Enol. 2-2: m. 40, Gus. 2-3: m. 43, Isaac. 3-3: m. 44, Pablo. 3-4: m. 48, Enol. 4-4: m. 49, Adrián. 5-4: m. 50, Pablo. 6-4: m. 51, Adrián. 7-4: m. 51, Pablo. 8-4: m. 52, David.

Derrota del Gijón Playas

En el Torneo Federación Juvenil, el Gijón Playas perdió con el Rodiles, por 3-7. Por los locales anotaron Adri, Álex y Ángel, mientras que por los maliayos lo hicieron Berna (2), Rodrigo (2), Joaquín, Kevin y Manu. Mientras, el Globofiesta se impuso a domicilio al Siero B, por 6-7. Los tantos sierenses fueron de Aaron (2), Pablo, Amador, Diego y Álvaro, mientras que por los gijoneses marcaron Omar (3), Álvaro (2) y Ándres (2).

En cuanto al Torneo Federación Femenino, el Gijón Playas venció al Ovifem, por 7-1. Los tantos locales fueron obra de Tati, Vero, Belén, Ana, Marta, Susana y Laura Guerra, mientras que por el bando visitante anotó Andrea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos