La Tonada rompe su mala racha

Mario despeja un disparo del gijonés David de la Vega. /  PALOMA UCHA
Mario despeja un disparo del gijonés David de la Vega. / PALOMA UCHA

Tras ocho partidos sin ganar en la Liga de Tercera, los gijoneses vencieron al Corigos. En preferente, el Cerillero cayó en Moreda

MONCHU MENÉNDEZ GIJÓN.

El Sidrerías La Tonada rompió por fin su mala racha de resultados tras vencer al Corigos (6-5) tras nueve encuentros sin ganar, en partido de la Liga de Tercera División disputado en Gijón-Sur. Los puntos en juego eran importantes, porque el quinteto visitante también lucha por alejarse del descenso. Los alleranos se adelantaron en el marcador, pero poco después David, de penalti, igualó el partido. Sin embargo, a renglón seguido Canteli, en un fallo defensivo, puso al Corigos con ventaja (1-2). La Tonada insistió y con un disparo lejano empató (2-2). Pero antes del descanso Canteli, de doble penalti, puso a los visitantes por delante en el electrónico (2-3). Los gijoneses salieron a por la victoria en la reanudación, pero Savio aumentó la distancia para los alleranos. La Tonada presionó más al Corigos, que acusó el esfuerzo, lo que aprovechó para igualar de nuevo el duelo con los tantos de David y Manu en menos de dos minutos (4-4). En la siguiente acción, La Tonada desperdició un penalti y, para más inri, Savio dio ventaja a los visitantes (4-5). El Corigos alcanzó el bonus de faltas y Rubo, con dos dobles penaltis transformados, protagonizó la remontada.

Sidrería La Tonada: Jaime; Rubo, Tomi, Isi, David -cinco inicial-, Carlos, Pablo, Miguel y Manu.

Corigos: Mario; Savio, Viti, Javi, Marco -cinco inicial-, Riki, Aitor, Canteli y Tiri.

Goles: 0-1: m. 3, Marco. 1-1 m. 6, David de penalti. 1-2: m. 7, Canteli. 2-2: m. 10, Carlos. 2-3: m. 20, Canteli de penalti. 2-4: m. 22, Savio. 3-4: m. 32, David. 4-4: m. 34, Manu. 4-5: m. 36, Savio. 5-5: m. 37, Rubo de penalti. 6-5 m. 37, Rubo de penalti.

El Cerrilleru Buenavista, en preferente, perdió por la mínima en Moreda de Aller ante el Gimnástico Caborana (4-3). El partido fue movido con constantes alternativas en el marcador. Los locales tuvieron dos tantos de ventaja (3-1), pero antes del descanso Óscar acortó distancias (3-2). En la segunda mitad, los fabriles encerraron a los locales en su área, pero sus ocasiones no tuvieron el premio del gol. Así, en una contra, el Caborana tuvo la suerte de hacer el cuarto tanto (4-2). Desde dicho momento, el Cerilleru aplicó la táctica portero-jugador y Enol redujo diferencias, pero el marcador no se movió.

Gimnástico Caborana: Miguel; Pablo, Josué, Alberto, David -cinco inicial-, Juan, Aitor, Fuentes y Borja.

Cerilleru Buenavista: Iván; Toi, Enol, Damián, Gus -cinco inicial- Isaac, Aitor, Óscar, Moi, Viti y Rui.

Goles: 1-0 m. 5, Josué. 1-1: m. 13, Viti. 2-1: m. 14, Fuentes. 3-1: m. 16, Borja. 3-2 m. 21, Oscar. 4-2 m. 39, Josue. 4-3 m. 49, Enol.

En la Liga juvenil, el Gijón Playas perdió en Lugones ante La Esperanza, por 6-3 (2-0 al descanso). En la reanudación, pese al gol de Nico, los locales hicieron otros tres tantos. Los goleadores locales fueron Fredy (3), Diego (2) y Carlos, mientras que por el bando visitante anotaron Nicolás, Aarón y Adri.

La Esperanza: Arosh; Adrián, Alberto, Óscar, Fredy -cinco inicial- Arias, Diego, Ismael y Carlos.

Gijón Playas: Daniel; Ángel, Aarón, Raúl, Nicolés -cinco inicial- Alejandro, Mario, Gabriel, Samu y Adri.

Por su parte, el Globofiesta cayó ante el Somiedo, por 0-1, en un partido en el que los gijoneses merecieron mejor suerte.

Globofiesta Gijón: Javier; Omar, Miguel, Andrés, Mario -cinco inicial-, Álvaro, Marco, Cote y Adrián.

Somiedo: Riesgo, Luis, Pablo, Llorian, Mario -cinco inicial-, Edu, Borja, Cristian, Alberto y Luis.

Gol: 0-1 minuto 12, Edu.

En la Liga regional sénior femenina, el Gijón Playas, campeón desde la última jornada, ganó a Santiago de Aller a domicilio (0-7), en un partido clara superioridad visitante.

Santiago: Andrea; Ana Belén, Patricia, Paula, Lucía -cinco inicial-, María José, Angélica, Paula Rodríguez, Vanesa, Lorena, Cristina y Alba.

Gijón Playas: Elena; Susana, Verónica, Ana Belén, Ana -cinco inicial-, Tatiana, Inés, Isabel, Tamara y Laura Guerra.

Goles: 0-1: m. 5, Susana. 0-2: m. 15, Laura Guerra. 0-3: m. 16, Tatiana. 0-4: m. 20, Susana. 0-5: m. 40, Verónica. 0-6: m. 45, Tamara. 0-7: m. 48, Laura Guerra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos