AJEDREZ

El Torneo Ateneo Obrero reunió a 150 jóvenes promesas

Panorámica del torneo Ateneo en Poniente. /  QUIQUE64
Panorámica del torneo Ateneo en Poniente. / QUIQUE64

Saúl Pérez ganó la sexta y penúltima prueba del circuito Avilés Activa

ALFIL GIJÓN.

Se disputó la sexta edición del Torneo Ateneo en Poniente, que reunió en Laboral Ciudad de la Cultura a cerca de 150 jóvenes. En categoría sub 8 participaron 34 jóvenes y la victoria fue para Iván López. Los mismos puntos realizó Saúl Díez, aunque tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que la tercera se la adjudicó Álvaro Biempica. Con él empataron a puntos Juan Casasola, César González y Timur Gurin.

En el torneo destinado a los sub 10, que tuvo 45 jugadores, David Junquera ganó todas las partidas. La plata fue para Lionel Sierra y completó el podio Aitor Valeiro. Los mismos puntos hicieron Enol Tuya, Pau Riera, Daniel Vega, Ángel Álvarez y Jorge Uría.

En la prueba de los sub 12, que congregó a 33 ajedrecistas, se impuso Jesús González, quien también ganó las siete partidas disputadas. Paula Martínez y Marién Bagüés conformaron el cajón. Tras ellos clasificaron Marcos Salas, Miguel González, Silvia González y Manuel Puebla.

En sub 14, donde se dieron cita 14 jóvenes, el triunfo fue para Aída García. Pelayo Fernández y Álvaro González se hicieron con los metales. Tras ellos clasificaron José Cueva, Pablo Roces, Eloy Suárez y David Morán.

Por último, en el torneo para sub 18, en el que tomaron parte 16 jugadores, el vencedor fue Jonás Prado. Iyán Guedes y Adán Álvarez completaron el podio. Samuel García, Carlos García, Paula Bermúdez y Darío Bagüés se clasificaron a continuación.

Por otra parte, se disputó también el Torneo Alevín de Corvera, que reunió a 63 jóvenes. En sub 8 jugaron 21 chicos y el oro fue para Javier González, mientras que Lucas Arce e Iván López lograron la plata y el bronce. En sub 10 jugaron 27 jóvenes y venció Daniel Vega. Completaron el podio Lionel Sierra y Carolina Mulet. En sub 12 participaron 15 jóvenes y se impuso Andrés Iglesias. El podio lo completaron Jesús González y Paula Martínez.

Por último, tuvo lugar la sexta y penúltima prueba del circuito Avilés Activa, en la que tomaron parte 24 ajedrecistas y venció Saúl Pérez, con Iyán Guedes y José López como segundo y tercer clasificados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos