«Este es un torneo de gran prestigio que los socios esperan con muchas ganas»

Pedro García. /  C. G.
Pedro García. / C. G.

El responsable del club considera que «nuestro recorrido es llano, aunque no es un campo fácil»Pedro García Gerente del Castropol Golf

C. S. CASTROPOL.

Pedro García (Castropol, 1950) es el gerente del Castropol Golf, una opción para la práctica de este deporte en la zona occidental asturiana que cada vez cobra más fuerza. El campo de Tol debuta hoy en el XI Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, un torneo que, como en cada uno de los clubes en los que se convoca, ha levantado una gran expectación en su programa de competiciones.

-¿Cómo surge el proyecto de hacer el campo de golf?

-Todo comenzó hace dos décadas. En aquellos años ya habíamos comenzado a jugar al golf y contábamos con la finca familiar que acoge el campo. Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea de hacer un campo. En aquella época, además, el golf era un deporte que iba a más y crecía con rapidez. Lo primero fue realizar el diseño del recorrido y plantar árboles. Hace unos diez años decidimos terminarlo, para que fuese el mejor complemento al complejo hostelero de Casa Cachón. Nuestra afición al golf también fue determinante para dar el paso de construir el recorrido.

Con mucho esfuerzo

-¿Supuso un gran esfuerzo?

-Fuimos poco a poco y de lo hicimos de forma económica, porque tampoco podíamos entrar a contratar una empresa especializada. Lo construimos con nuestro personal y la maquinaria que fuimos adquiriendo a lo largo de los años.

-¿Cómo es el recorrido?

-Es un trazado totalmente llano, aunque no es un campo fácil. Tiene un raf complicado, porque cuenta con una hierba dura. Sin embargo, sus calles son anchas. Tiene algunos hoyos algo complicados. Por ejemplo, el siete. Un par cinco de 540 metros, en el que estamos cambiando su tee para que no sea tan largo. También el nueve, un par tres de 220 metros, que cuenta con un ligero desnivel y que tiene algunas complicaciones. El resto no tiene demasiadas dificultades. También hemos aprovechado los obstáculos naturales de agua que había en la finca.

-¿Con qué tipo de jugadores cuenta el Castropol Golf?

-En invierno hay muchos abonados que también proceden de Galicia y en verano, la mayoría de nuestros golfistas son personas que vienen a jugar porque tienen casa en esta zona.

-¿Cómo esperan sus socios la celebración del Trofeo EL COMERCI-ABANCA?

-Es un torneo de gran prestigio que los socios esperan con muchas ganas y todos quieren inscribir su nombre en él. Además, tratar de clasificarse para el equipo de la final del campeonato es otro de los grandes alicientes para nuestros abonados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos