BOLOS | CUATREADA

El Torneo de Navidad cierra la temporada

Manés Salas, Jesús Martínez Salvador y Matías González. /  A. FLÓREZ
Manés Salas, Jesús Martínez Salvador y Matías González. / A. FLÓREZ

El campeonato, que se celebra en la bolera de La Calzada, se inicia el próximo sábado con el duelo entre Javier Pruneda y Pablo

GUILLERMO FERNÁNDEZ GIJÓN.

El Ayuntamiento de Gijón acogió en la mañana de ayer la presentación del XVIII Torneo de Navidad de bolos, una competición que organiza la peña Reculta y sirve cada año para cerrar la temporada bolística en la modalidad de cuatreada. En el acto estuvieron presentes Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes; Matías González Benavides, presidente de la peña Reculta, y el directivo Manés Salas.

Esta previsto que la competición se inicie el próximo sábado con una doble confrontación de primer nivel. A las 17 horas tienen cita en el tiro de la bolera de La Calzada Javier Pruneda, de la peña Villa de Nava y actual campeón de Asturias, y el joven Pablo, de El Piles. Y una hora más tarde se medirán Bernardo, de Villa de Noreña, y Sergio, de Magdalena. Ambas partidas se disputan a diez juegos.

En el Torneo de Navidad participan los jugadores que hayan ganado alguno de los importantes torneos del año, que son seis. A ellos se unen el riosellano David, de la peña llanisca de La Venta, al haberse proclamado subcampeón de las Jornadas Deportivas de La Calzada, y Carlos, como representante de la peña organizadora de la competición.

Los ocho jugadores quedaron divididos en dos grupos de cuatro bolistas, cada uno, y competirán en forma de liguilla. A las semifinales pasan los dos primeros de cada grupo. En el grupo A, además de Pruneda, Carlos y Pablo, se encuentra Manuel, de Lugones. Y, en el B, competirán Bernardo, Sergio, David y Alejandro, de El Piles.

La celebración del Torneo de Navidad estuvo en el aire hasta hace unos días y la competición va a comenzar con grandes deficiencias en la bolera. En el mes de agosto se desmantelaba la cubierta del corro de juego y lo que iba a ser una obra de dos semanas continúa sin rematarse. Los trabajos están subvencionados por el Ayuntamiento de Gijón. Matías González explicaba ayer que se sentía «engañado, disgustado y muy quemado ante la informalidad de la empresa constructora». Así lo hizo constar en el acto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos