NATACIÓN

El Torneo Superación da los billetes para el nacional

Entrega de premios de una de las categorías. /  J. PAÑEDA
Entrega de premios de una de las categorías. / J. PAÑEDA

Los alevines del club anfitrión, del Santa Olaya y de Las Anclas se reparten los triunfos

J. L. C. GIJÓN.

El Torneo Superación, que se disputó en la pileta grupista el pasado fin de semana, puso de relieve el alto nivel de los jóvenes nadadores alevines de la entidad de Las Mestas. Álvaro Zornoza (Grupo) fue, sin duda, el gran protagonista al conseguir subirse al podio en cuatro ocasiones. El deportista grupista se impuso en las pruebas de 400 metros estilos, de 100 y 200 metros braza, y de 200 metros estilos.

El dominio de los grupistas en este tradicional trofeo fue amplio al conseguir la medalla de oro hasta en ocho ocasiones. En este sentido, al margen de los triunfos de Zornoza, Alejandro Álvarez y Lara Trapiello vencieron en 200 metros mariposa y Sara Alonso hizo lo propio en 200 metros braza, además del equipo masculino en los 4x100 metros estilos.

El resto de las victorias se las repartieron Elena Margüello (Las Anclas) y Pablo Vicente (Zamora) en 100 metros mariposa y 200 estilos; Aitor Fernández (Las Anclas), en 100 y 200 espalda; María Calvo y Mario Fernández (Santa Olaya), en 100 libres, y el equipo del Santa Olaya en la prueba de 4x100 metros estilos femenino.

Por parte de los anfitriones, destacaron también los segundos puestos de Alejandro Álvarez, en 400 estilos; el equipo masculino grupista, en 4x100 metros estilos; Sara Valle, en 200 espalda y 200 libres; David Fraga e Irene del Castro, en 200 braza, y Alejandro Álvarez, en 200 estilos.

Pablo Álvarez, responsable de la natación en la entidad de Las Mestas, destacó el «buen nivel del torneo, en el que Álvaro Zornoza, Alejandro Álvarez, David Fraga, Santiago Barrios, Sara Valle, Olaya Álvarez, Sara Alonso, Irene del Castro y Laura Trapiella lograron la mínima para los Campeonatos de España de la categoría».

El objetivo, según el técnico, «se cumplió con creces porque el torneo se creó fundamentalmente para que los alevines lleguen bien al Nacional del mes de julio». Antes de la gran cita, los grupistas competirán en el Trofeo de León el día 17 y después en los regionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos