Balonmano

El Toscaf Atlética afronta una final por la fase de ascenso

El Toscaf Atlética afronta una final por la fase de ascenso
El avilesino Pablo. / AAA

El equipo avilesino, que tiene la única baja de Juan, espera contar con el apoyo de la grada para el partido de esta tarde ante el Safa

SANTY MENOR AVILÉS.

Buena parte de las opciones del Cafés Toscaf Atlética Avilesina de disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata esta temporada se ponen en juego esta tarde, a partir de las 18 horas, en el polideportivo de La Magdalena. El conjunto avilesino, que no atraviesa precisamente su mejor momento del curso, recibe a un rival directo como el Safa, que la pasada jornada puso fin con una derrota, en el derbi frente al Pinto, a diez victorias consecutivas, una racha muy difícil de alcanzar en esta categoría.

Juan Muñiz deberá afrontar una semana más la baja del primera línea Juan Amorín, una ausencia que al principio no parecía ser tan grave pero que en las últimas semanas se está agudizando, pues los avilesinos están más espesos en ataque sin el brazo y la potencia física del jugador gijonés. Juan podría llegar para enfrentarse al Cronistar Oviedo en lo que será otra final, pero su concurso tampoco está asegurado.

Para hoy, los que sí están preparados son los metas Coke y Omar, que regresa tras dos semanas de baja por motivos laborales; los extremos Murias, Cuevas y Ramonín; los primeras líneas Aitor, Víctor, Pablo, Fidalgo, Costoya, Rubén, Diego Canal y Jaime; y los pivotes Veleda, Teje, René y Mon. El Toscaf afronta el choque con la necesidad de ganar, pues el conjunto avilesino suma dos empates en las últimas dos jornadas, en casa ante el Soria y fuera frente al Jesmon Leganés.

En estos momentos, el cuadro cafetero es tercero con 27 puntos, a uno de la fase de ascenso que ocupan Santoña como líder y Cronistar Oviedo en la segunda posición. El safa es cuarto con 25, por lo que un triunfo madrileño en La Magdalena apretaría las cosas y posiblemente facilitaría que los dos prmeros clasificados tomasen más distancia. En cualquier caso, el fortín de La Magdalena es casi inexpugnable y el club espera que las gradas del polideportivo no paren de animar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos