Natación

La Travesía del Este contará con 143 participantes

C. S. GIÓN.

El IV Circuito de Gijón de aguas abiertas recuperará su actividad a partir de la seis y media de esta tarde con la celebración Travesía del Este que, organizada por el Patronato Deportivo Municipal, contará con 143 nadadores.

Los inscritos tendrán que cubrir los 1.800 metros que separan la zona de El Rinconín (escalera 21) de la escalera 8, sobre un trazado diseñado en la bahía de Gijón, en la que tendrán que superar la boyas de desmarque situadas por la organización. La prueba tienen previstas tres categorías: menores (2000 y 2003), mayores (1983 a 1999) y veteranos, en la que hay tres grupos de edad.

El cántabro Joaquín Conde vuelve a ser uno de los candidatos al triunfo en categoría masculina, en la que también tomarán la salida Javier Olea y Sergio Sandoval.

Alba Fernández, es la favorita en la prueba, en la que volverá a la competición en Gijón la naviega Raquel Pérez, que en temporadas pasadas dominó la competición. María Fernández y Aitana Zapico completan las candidatas al triunfo.

Fotos

Vídeos