NATACIÓN

La Travesía Nocturna de Begoña reúne a 112 nadadores

La competición, única en sus características de cuantas se celebran en el país, consta de 700 metros en un recorrido diseñado en la dársena del Puerto Deportivo

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Más de un centenar de nadadores se zambullirán en la Travesía Nocturna de Begoña, que se disputará a partir de las diez menos cuarto de esta noche en el Puerto Deportivo. La competición, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, es la tercera del IV Circuito de Travesías de Gijón y mantiene así el alto nivel de participación (están inscritos 112 nadadores) de pasadas ediciones.

La competición, única en sus características de cuantas se celebran en el país, consta de 700 metros en un trazado diseñado íntegramente en la dársena del Puerto Deportivo. En ella, los participantes tomarán la salida en la rampa de La Barquera y, tras salvar una boya situada en la bocana de recinto náutico, finalizarán la prueba en rampa de la antigua Rula. El cántabro Joaquín Conde será uno de los participante más fuertes de la prueba. Sin embargo, para conseguir el triunfo, tendrá que superar a especialistas como Sergio Sandoval y Jorge Lara.

En categoría femenina, María Fernández tratará de repetir victoria en esta travesía. Cabe destacar que también tomará la salida María Lara, vencedora la prueba celebrada en Ribadesella, que se perfila como gran rival de Fernández para inscribir de nuevo su nombre en el historial de ganadores.

Las clasificaciones se realizarán mediante el control del chip que portarán los participantes. Se han establecido cinco categorías, tanto femeninas como masculinas: menor (nacidos entre 2000 y 2003), sénior (de 1983 a 1999), máster A (de 1968 a 1982), máster B, (de 1958 a 1967) y máster C (1957 y anteriores).

La previsión es que la temperatura del agua sea superior a los veinte grados, por lo que solo se permitirá nadar con un bañador (tanto para hombres como para mujeres) que no cubra el cuello, ni se extienda más allá de los hombros ni por debajo del tobillo. La verificación de las inscripciones, entrega de chips y pintado de dorsales tendrá lugar en la explanada delante del Edificio del Puerto Deportivo (antigua rula), entre las 19.45 horas y las 21.15 horas.

Fotos

Vídeos