Piragüismo

Tres oros asturianos en el Mundial sub 23

Arriba y de izquiera a derecha, Pelayo Roza, Fausto Moreno (técnico) y Pedro Vázquez. Abajo, Albert Martín y Juan Oriyés.
Arriba y de izquiera a derecha, Pelayo Roza, Fausto Moreno (técnico) y Pedro Vázquez. Abajo, Albert Martín y Juan Oriyés. / E. C.

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Los asturianos Pelayo Roza, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella; Juan Oriyés, del Grupo Covadonga, y Pedro Vázquez Llenín, del Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas, lograron la medalla de oro en los Campeonatos del mundo de piragüismo que se disputaron ayer en la ciudad rumana de Pitesti.

El trío de palistas del Principado obtuvo la máxima recompensa en la prueba de K-4 en la distancia de 500 metros dentro de la categoría sub 23. Fue una carrera que se decidió al esprint. Completó la embarcación Albert Martín, del Club Banyolas.

El cuarteto hispano realizó un tiempo de 1.20.856 minutos, por delante del K-4 biellorruso de Misuichenka, Tkachou, Nikitsin y Federenka, que se quedó a 56 centésimas de segundo, y del equipo de Rumanía, que integraron Lulciuc, Albisoru, Ciocan y Cical, tercero, a 88 centésimas de los vencedores.

Por su parte, la piragüista gijonesa del Grupo Covadonga Miriam Vega Manrique tuvo que conformarse con un buen sexto puesto, pese a contaba con expectativas de acercarse a los puestos de honor.

Fotos

Vídeos