DESCENSO DEL NAVIA

Triunfo de foto finish en Navia

Rasovszky, ganador de la prueba, flanqueado en el podio por Meissner y Smits . / L. E.
Rasovszky, ganador de la prueba, flanqueado en el podio por Meissner y Smits . / L. E.

El húngaro Rasovszky y la germana Leonie Beck vencen en la Copa de Asturias

D. SUÁREZ NAVIA.

El nadador húngaro Kristof Rasovszky y la atleta alemana Leonie Beck consiguieron la victoria en la XIX edición de la Copa Asturias de Natación en Aguas Abiertas disputada en la ría de Navia. La prueba, que está enmarcada dentro de la Copa LEN, consta de una distancia de 7.500 metros, recorridos en un circuito en la bocana del estuario naviego. Se trata de la antesala del LX Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia, que se disputa hoy, a partir de las cinco de la tarde.

En la prueba masculina, Kristof Rasovszky se impuso en un final apretado al nadador alemán Soren Meissner. Una décima separó sus marcas: 1.20.19,4 y 1.20.19,5. Los jueces debieron recurrir al visionado de diversas imágenes y vídeos de la llegada a meta en el muelle naviego para dar al húngaro como vencedor. En tercera posición se situó el holandés Pepijn Smits, que venció en el duelo por el bronce al alemán Christian Reichert. En quinta posición, y como mejor nadador español, se clasificó Guillem Pujol, del CN Mataró.

«Fue un final muy apretado, en el que no sabía si había sido yo o mi rival el que primero llegó a meta. Después de todo, fui yo, y estoy contento. Ha sido divertido», señaló tras su victoria Kristof Rasovszky. Es la primera vez que nada en Navia y esta tarde en el Descenso partirá como uno de los favoritos.

En categoría femenina, el dominio alemán fue absoluto. Dos nadadoras germanas, Leonie Beck y Svenja Zihsler, marcaron un fuerte ritmo de carrera desde el primer minuto. La española Judith Navarro y la italiana Ginevra Taddeucci trataron de seguir a la cabeza de carrera, pero a mitad de prueba se quedaron totalmente descolgadas. La victoria se la disputaron en la recta de meta Zihsler y Beck, finalizando ésta última por delante, con un tiempo de 1.26.41,1, siete segundos menos que Zihsler. En tercera posición se clasificó Navarro, primera española.

«No fue nada fácil poder ganar aquí. Estuve toda la carrera pendiente de que no me sobrepasase mi compañera. Al final logré terminar por delante», reconoció Beck.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos