Hockey patines

«El triunfo es el mejor justificante del sacrificio y el trabajo honesto»

El presidente Javier Fernández sujeta, junto a la capitana Sara González, el trofeo de campeonas de Europa, en presencia de la plantilla y directivos del Hostelcur, Genaro Alonso y José Ramón Tuero. / M. R.
El presidente Javier Fernández sujeta, junto a la capitana Sara González, el trofeo de campeonas de Europa, en presencia de la plantilla y directivos del Hostelcur, Genaro Alonso y José Ramón Tuero. / M. R.

El presidente Javier Fernández recibió a la plantilla del Hostelcur, a la que felicitó porque «no hay nada más trabajoso y complejo que mantenerse en lo más alto»

E. ALONSO OVIEDO.

Las jugadoras del Hostelcur, que posaron para los fotógrafos, junto a parte de la directiva y Javier Fernández, en la escalinata de entrada a la sede de Presidencia con el trofeo que las acredita como campeonas de Europa, desfilaron una tras otra esbozando, especialmente las más jóvenes, una sonrisa nerviosa, motivada, en parte, por el orgullo por estrechar las manos del presidente regional y escuchar sus halagos. Muchas de los heroínas del campeón de Liga y Copa de Europa de hockey disimular los nervios al lado de las más veteranas, más acostumbradas a actos atados al protocolo.

El Hostelcur continuó los actos oficiales de celebración de un año redondo con la recepción, durante más de una hora, por parte del presidente del Principado. En la comitiva hubo algunas ausencias. La del nuevo presidente, José Luis Souto, y la de su predecesor, Xuan Ramón Naves, ambos por compromisos laborales. También las de las ya exjugadoras del club Ana Casarramona y María Díez 'Peke'. También el titular del banquillo, Rubén Muñoz. Enfrente, el Javier Fernández, 'escoltado' por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Genaro Alonso, y el director general de Deportes, José Ramón Tuero.

Javier Fernández felicitó una a una las jugadoras y a los ocho directivos presentes por su éxito y posó con una bufanda que las jugadores le regalaron. El suyo fue un discurso enérgico -«aunque el axioma de Coubertin diga que lo importante sea participar, nadie se llama a engaño si se afirma que se compite para ganar y si se defiende que el triunfo es el mejor justificante del sacrificio y el trabajo duro y honesto»-; de reconocimiento a «un grupo envidiable de jóvenes ganadoras, enérgicas y admirables», y de agradecimiento por haber escrito una página brillante que han aportado al deporte asturiano «y por extensión a una sociedad pujante y comprometida con la igualdad».

La intervención del presidente regional se prolongó varios minutos. «No hay nada más trabajoso y complejo en el mundo del deporte que mantenerse en lo más alto», se le escuchó decir. Javier Fernández, que bromeó sobre su condición de mierense y su residencia en Gijón, hizo un repaso por la historia del laureado club. «Vuestra trayectoria no hace sino refrendar la afición por el hockey sobre patines en el Principado», hizo hincapié. «Lo habéis puesto en el escaparate internacional», incidió.

La capitana, Sara González, tomó la palabra para agradecer el apoyo recibido, al tiempo que mostró su orgullo por llevar el nombre de Asturias por el resto de España y por el extranjero al frente de un grupo que se esfuerza por integrar a jugadoras procedentes de otros lugares para, explicó, «hacerlas sentirse de aquí».

Durante el acto, la vicepresidenta del Hostelcur, Mónica Marinas, también incidió en que el trabajo del club, al margen de buscar el éxito deportivo, pretende «inculcar valores que enseñen a socializar».

El club gijonés, mientras, no para en los despachos. Tiene casi acordada la renovación de la argentina Julieta y, tras el fichaje de María Sanjurjo, busca un último refuerzo de primer nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos