RUGBY

Triunfos del Gijón Universidad y La Calzada en la Liga Aon

Una jugada del partido que enfrentó al Gijón Universidad y la Asociación Llanerense. /  E. C.
Una jugada del partido que enfrentó al Gijón Universidad y la Asociación Llanerense. / E. C.

Los universitarios, pese a disputar cerca de sesenta minutos con un hombre menos tras la expulsión de James, realizaron un gran encuentro

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Gijón Rugby Universidad se impuso a la Asociación Llanerense por 31-7 en partido de la Liga Aon celebrado en Las Mestas. El equipo rojiblanco, pese a disputar cerca de 60 minutos con un hombre menos tras la expulsión de James, realizó un buen encuentro. Al descanso se llegó ya con un marcador de 24-0.

En la segunda mitad, el Gijón Universidad necesitó un ensayo más para asegurarse el bonus ofensivo y se relajó. Pese a ello, Diego lo consiguió, con el que acabó el partido. El equipo rojiblanco, a la espera de recibir al Belenos el sábado, formó con Julio, Mallorca, Agus; Guillermo, Nacho; Edu Lasen, James, Gabriel; Dani Moreira; Nico; Dian, Poch, Diego, Miguel y Luis. También jugaron: Andrés, Marcos, Sevi, Alberto, Daniel, Fer Noval y Panzu.

Por su parte, La Calzada se impuso al Pilier de Grado por 27-5 en partido disputado también en Las Mestas. Los fabriles, que lograron un bonus ofensivo, jugaron con un jovencísmo equipo al poner sobre el campo 17 jugadores sub 21 de los 23 convocados.

Remontada

Se adelantaron los moscones, pero a renglón seguido el Mikes anotó sus primeros puntos en un golpe transformado por Marcos, que abandonó el campo con un rotura de fibras posteriormente. El primer ensayo no tardó en llegar de la mano de un Juan Valdés (10-5), resultado con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, Prado hizo un ensayo y, a continuación, Mario logró otro con el que sentenció el duelo. El Mikes La Calzada, que se enfrentará en casa el domingo al Bierzo, formó con Pelayo, Carlos, Guillermo, Maxi, Mario, Corujo, Asier, Marcos, Victor, Juan, Hugo, Rellán, Pablo, Cristian y Nico. También actuaron Kiko, Maroto, Nacho, Prado, Lucas, Aitor, Martín y Toni.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos