El Trofeo Alberto Balbín reunirá a 341 nadadores

Las nadadoras, durante el Trofeo Alberto Balbín, el año pasado. / S.O.
Las nadadoras, durante el Trofeo Alberto Balbín, el año pasado. / S.O.

Constará de pruebas de 200 metros libres en las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y sénior

D. BUSTO GIJÓN.

La cuadragésimo cuarta edición del tradicional Trofeo Alberto Balbín reunirá en las instalaciones olayistas a 341 nadadores, que participarán a partir del próximo sábado en las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y sénior, tanto en masculino (154 nadadores) como en femenino (187 nadadoras).

La competición comenzará a las 16.30 horas en la piscina de cincuenta. Estarán representados diez clubes procedentes de Asturias, Galicia, País Vasco y León: Santa Olaya, Grupo Covadonga, Getxo Igeriketa Bolue, Club Natación Ferrol, Villa de Navia, Club Natación Indaes, Lugones, La Frontera, Asturovi y Astorga.

El trofeo se completará con una serie de pruebas complementarias, de categoría absoluta ya fuera de competición.

El Trofeo Alberto Balbín comenzará con las pruebas de 200 metros libres en categoría benjamín, seguidas por las de categoría alevín, infantil, y júnior-sénior.

Una vez concluida la competición, se desarrollarán las pruebas complementarias que constarán de 800 libre femenino absoluto, cien braza y cien libre, todas ellas divididas también en categorías masculina y femenina.

Los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán la medalla que acredite la posición alcanzada. Además, los tres mejores nadadores y nadadoras absolutos obtendrán un trofeo y premios en metálico por valor de 150, 100 y 50 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos