NATACIÓN

El XIV Trofeo Ovimaster reunirá a doscientos nadadores y veinte clubes

Javier de la Riva, de Servimed; la triatleta Natalia Santa Bárbara; el concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, y Marcos Blanco, de Caja Rural, ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento /  A. O.
Javier de la Riva, de Servimed; la triatleta Natalia Santa Bárbara; el concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, y Marcos Blanco, de Caja Rural, ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento / A. O.

Un club procedente de Egipto participará en esta decimocuarta edición, que se celebrará este fin de semana en las piscinas del Parque del Oeste

NOELIA GÓMEZ OVIEDO.

Este próximo fin de semana tendrá lugar en Oviedo, en las instalaciones de las Piscinas del Parque del Oeste, la decimocuarta edición del Trofeo Internacional de Natación Ovimaster, en el que participarán 225 nadadores pertenecientes a las categorías máster y premáster, con edades comprendidas entre los 20 años y los 80.

Se trata de una edición especial al contar este año con la participación de un club de nadadores que viene desde Egipto, tal y como adelantó ayer la triatleta Natalia Santa Bárbara durante la presentación de la cita deportiva en el Ayuntamiento de Oviedo.

El concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa, destacó «la importancia que tiene que el trofeo crezca y que clubes extranjeros tengan interés en participar con nosotros, con el apoyo de la institución, en la medida de lo posible», y agradeció al Club Ovimaster que «saque la competición adelante y su trabajo diario».

Del mismo modo, Santa Bárbara comentó que este año «muchos de los participantes, de veinte clubes de toda España, intentarán batir records porque el trofeo se da en una piscina de cincuenta metros y normalmente son de veinticinco», con pruebas que recogerán todos los registros y estilos (de fondo y de velocidad en estilo crol, espalda y mariposa). El horario de celebración de las pruebas será este sábado, desde las 16 a las 20 horas, y al día siguiente, desde las 10 a las 14 horas.

Patrocinadores

También dio la triatleta las gracias a los patrocinadores del torneo, Marcos Blanco, de Caja Rural y Javier De la Riva, de Ambulancias Servimed, quienes, a su vez, valoraron la posibilidad que se les había dado de colaborar en este campeonato. De la Riva, de hecho, remarcó la necesidad apoyar el deporte en Asturias, en este caso a la natación, disciplina con la que apenas Servimed había colaborado hasta el momento. Por la misma línea, y en respuesta a una pregunta, Santa Bárbara destacó el papel que tiene la natación, fundamental no solamente a nivel de competición, sino también a nivel de salud y de valores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos