El VI Trofeo Villa de Gijón se adueña de la bahía

Un momento de una regata. /  FÉLIX GONZÁLEZ
Un momento de una regata. / FÉLIX GONZÁLEZ

80 embarcaciones se hicieron ayer a la mar en la competición, en la que están representados los principales clubes de la costa cantábrica

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La sexta edición del Trofeo Villa de Gijón de vela ligera celebró ayer su primera jornada de competición en aguas de la bahía de Gijón, organizada por el Real Club Astur de Regatas.

Nada menos que 80 embarcaciones de las clases optimist, snipe y laser estandar, radial y 4.7, se hicieron ayer a la mar en representación de un buen número de los clubes más destacados de la costa cantábrica y se adueñaron de la costa de la ciudad.

La competición celebró tres mangas, con un viento variable en dirección e intensidad, de entre 6 a 11 nudos. De hecho, un cambio de dirección en el viento obligó a los responsables de la competición a suspender una de las mangas una vez comenzada y a tener que montar otro campo de regatas. Camilo Felipe está situado en los más alto de la tabla clasificaría en la clase optimist, en la que está secundado por Gabriel Oraa. Arrieta Angueira está muy cerca de sus rivales en la tercera posición.

El gijonés Álvaro Alonso brilló en categoría benjamín, en la que está al frente de la clasificación provisional, tras conseguir dos victorias parciales y acreditar un segundo puesto.

Covadonga Fernández también despachó una buena jornada y está situada en la undécima plaza.

Martín García, por su parte, fue el mejor en la clase de laser 4.7. Álvaro Pérez ocupa la segunda plaza de la categoría en la que Ignacio Aja está situado en tercera posición.

Manolo Rey-Baltar lidera la clasificación de laser radial, en la que precede a Nicolás Viar. Perico Basterra marcha en tercera posición.

La competición celebrará su jornada de clausura desde las 12 horas.

Fotos

Vídeos