Unidos por el deporte

Ángel Solís, Anany Hayn, Ernesto Suárez, Antonio Corripio, Secundino González, Jesús Martínez y José Carlos Fernández. / AURELIO FLÓREZ
Ángel Solís, Anany Hayn, Ernesto Suárez, Antonio Corripio, Secundino González, Jesús Martínez y José Carlos Fernández. / AURELIO FLÓREZ

El Santa Olaya y el Grupo estrechan sus lazos con la tradicional prueba en la que se espera alcanzar el millar de participantes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

«Agradezco al Grupo Covadonga y al Santa Olaya, dos clubes referencia en la ciudad, que aglutinan a más de 50.000 socios, que den la oportunidad a tantas personas de practicar deporte en unas instalaciones envidiables, que se unen para organizar una prueba que recorre todo Gijón». Así abrió Jesús Martínez, concejal de Deportes, su intervención en la presentación de la VI Carrera Popular Santa Olaya-Grupo en el Ayuntamiento y que se disputará el próximo ocho de octubre.

«La carrera nace para fortalecer las relaciones entre ambas entidades, que ya son muy cercanas», afirmó Secundino González, presidente del Santa Olaya, al tiempo que hizo hincapié que «le queremos dar continuidad, para que nuestros socios y los 'runners' asturianos la tengan marcada en su calendario». Hay que recordar que tras celebrarse en 2006, realizó sus siguientes convocatorias en 2007, 2009 y 2014, hasta que el pasado año las actuales directivas del Grupo y Santa Olaya la recuperaron para el programa pedestre.

Antonio Corripio, presidente del Grupo, por su parte, afirmó que «es una prueba preciosa. Discurre por el centro de Gijón y por el Muro, hasta el Grupo». El dirigente gijonés aprovechó para la ocasión hacer extensible la invitación para tomar la salida «a toda la ciudadanía, en una prueba que une los lazos entre los dos clubes»

LAS CLAVESINSCRIPCIONES Podrán realizarse hasta el cinco de octubre en las páginas webs de ambos clubesPROGRAMA Constará de dos pruebas: una para menores, de tres kilómetros, y otra absoluta, que será de seis

Prueba solidaria

El presidente grupista también recordó que la carrera tendrá carácter solidario, ya que los participantes podrán hacer donaciones a la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple. La entidad estuvo representada en el acto por Ernesto Suárez, presidente de la asociación, y por Anany Hayn, una auténtica leyenda del voleibol gijonés.

La VI Carera Grupo-Santa Olaya está cerca de los 400 inscritos y la expectativa es agotar el millar de dorsales previstos y colgar el 'no hay plazas'. Se marcaría un nuevo techo de participación de la carrera, que se estableció en la edición de 2014, con 922 corredores. Las inscripciones pueden realizarse hasta el cinco de octubre en las webs de ambos clubes.

La competición no presenta novedades en su formato, ya que su programa constará de dos pruebas: una para menores y otra de categoría absoluta. Ambas carreras comenzarán a las 10 horas. La prueba para los jóvenes arrancará en la Plaza del Ayuntamiento y finalizará en el Grupo, tras cubrir una distancia de tres kilómetros.

La prueba absoluta cambiará su lugar de salida a la puerta principal del Santa Olaya, desde donde se dirigirán al Grupo, transitando por las inmediaciones de las playas Poniente y San Lorenzo y completar un recorrido de seis kilómetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos