NATACIÓN

La Universidad de Oviedo logra siete medallas en el nacional

Juan Luis Vega, Sergio Vaquero, Laura Rodríguez, Sergio Casas y Sergio Ortega lucen satisfechos sus preseas. /  E. C.
Juan Luis Vega, Sergio Vaquero, Laura Rodríguez, Sergio Casas y Sergio Ortega lucen satisfechos sus preseas. / E. C.

El Campeonato de España Universitario contó con más de 300 participantes de una treintena de instituciones

C. S. GIJÓN.

La representación de la Universidad de Oviedo saldó su participación en el Campeonato de España Universitario de Natación, celebrado en Jaén, con siete medallas (dos de oro, otra de plata y cuatro de bronce).

La competición contó con la participación de más de 300 deportistas, pertenecientes a una treintena de universidad de todo el país y registró un gran nivel deportivo, como refleja la participación de nadadoras del máximo nivel como la misma Mireia Belmonte, lo que da más valor aún a los éxitos conseguidos.

La Universidad de Oviedo, asimismo, renovó su apuesta por el deporte adaptado y por primera vez contó con representación en natación con la participación de Sergio Vaquero y Laura Alvarado.

Sergio Vaquero hizo valer su condición de ser uno de los mejores especialistas de la natación adaptada española y fue el más destacado en la formación asturiana. Logró los títulos en 50 espalda y 200 estilos y se colgó el bronce en 100 libre.

Sergio Casas, por su parte, también brilló en la pileta jienense y estuvo muy cerca de conseguir el triunfo en 200 braza, prueba en la que finalmente alcanzó el subcampeonato.

Laura Rodríguez, por su parte, se consolidó en la élite de la natación universitaria nacional al encaramarse al último de los cajones para recibir la medalla de bronce en 100 mariposa.

Sergio Ortega acumuló una nueva presea en su historial en el Campeonato de España Universitario al finalizar tercero en 50 braza.

Y Juan Luis Vega no quiso ser menos y también se colgó el bronce en 100 braza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos