NATACIÓN

Vallejo y Alba Ortiz hacen buenos los pronósticos en la Travesía Larga

Alba Ortiz y Kimbo Vallejo, al término de la prueba.
Alba Ortiz y Kimbo Vallejo, al término de la prueba. / D. ARIENZA

C. S. GIJÓN.

Kimbo Vallejo (Grupo) y Alba Ortiz (Santa Olaya) hicieron buenos los pronósticos y se adjudicaron el triunfo en la Travesía Larga, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón.

Ochenta nadadores se zambulleron en la playa del Peñarrubia. Tenían que cubrir los 3.000 metros que les separaban de llegada en la playa de San Lorenzo. Solo les preocupaba el viento que, en el transcurso de la prueba, podía originar más olas y endurecer considerablemente la travesía.

A 'Kimbo' Vallejo le bastaron algunos cientos de metros para situarse en solitario al frente de la competición, que dominó con claridad de principio a fin y venció con un crono de 32.39. «Ha sido una prueba muy bonita. Ahora, quizás por el paso de los años, cada victoria es especial. Estoy muy contento», comentó el ganador que a sus 54 años no deja de dar muestras de la gran calidad que le llevó a ser nadador olímpico.

El olayista Lucas Costa también marcó diferencias con sus rivales y cubrió en solitario el tramo final de la prueba y acabar segundo, con un tiempo de 34 minutos. Su compañero en el club fabril Mario Carballo finalizó en tercera posición con 36.52. Cabe destacar la buena actuación del triatleta y técnico del Academia Civil-CNSO Iván Fernández Moro, que fue cuarto (37.35).

Alba Ortiz se clasificó quinta en la general, tras Iván Moro, lo que le dio una incontestable victoria en categoría femenina con 37.50. Precedió en la llegada a la grupista Amor Mahamud, que en las últimas pruebas confirmó su gran progresión. Realizó un tiempo de 38.26. La ferrolana Claudia Villar cruzó la meta diecinueve segundos después, en tercer puesto con 38.45.

Fotos

Vídeos