NATACIÓN ADAPTADA

Vaquero bate el récord nacional de 200 estilos

Sergio Vaquero y Sandra Díaz. /  S. O.
Sergio Vaquero y Sandra Díaz. / S. O.

El gijonés logró cinco medallas en el nacional, en el que Sandra Díaz se hizo con el título en la prueba de 200 braza

C. S. GIJÓN.

El gijonés Sergio Vaquero lleva camino de consolidarse como uno de los mejores de la natación adaptada española. El deportista preparado por Goyo García refrendó su excelente trayectoria este fin de semana en Castellón, donde se celebró el Nacional, al lograr dos títulos y tres subcampeonatos, y establecer, asimismo, el nuevo récord de España en 200 estilos en la categoría de S10 (2.26.08).

Pero esas no fueron las únicas medallas para la representación olayista en la piscina municipal de Castellón, ya que Sandra Díaz se colgó la oro en 200 braza (SB9).

La cita contó la participación de 300 nadadores, entre los que hubo una representación de deportistas italianos. Además, en la competición no solo estaban en juego los títulos, sino que también era una de las competiciones de referencia para comenzar a perfilar la Selección nacional que participará en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada, que se celebrará en agosto en Dublín (Irlanda).

El gijonés logró durante las tres jornadas de competición los títulos en 100 espalda y 200 libre, y la plata en 100 libre, 50 mariposa y libre.

De esa forma, Vaquero se sitúa más cerca conseguir esa ansiada mínima para sellar su pasaporte para el europeo, que no tardará en llegar visto su buen estado de forma .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos