El veterano nadador grupista Antonio Sánchez se recupera de un infarto en Budapest

J. L. C. GIJÓN.

Antonio Sánchez Modéjar, conocido en el mundillo de la natación como 'Antoine', se recupera en Budapest de un infarto que sufrió cuando competía en el Campeonato del Mundo de la categoría máster que se celebra esta semana en tierras magiares.

El nadador grupista, de 65 años, compitió en la mañana de ayer en la prueba de 100 metros espalda. Al acabar la misma comenzó a encontrarse mal y fue traslado de inmediato a un hospital de la capital húngara, donde se le operó de forma inmediata.

La intervención quirúrgica se realizó con notable éxito y parece que la vida del veterano 'tritón' del Grupo Covadonga no corre peligro, según informaron los médicos de la organización del Campeonato del Mundo a su familia y a directivos de la entidad de Las Mestas.

Antonio Sánchez

Antonio Sánchez Modéjar 'Antoine' formó parte del primer equipo de natación del Grupo cuando se inauguró la piscina grupista en 1962, un conjunto que completaron Tomás Revuelta, Chema Allongo, Gonzalo Suárez, Miguel Ángel Blanco y Braulio García, entre otros. Janel Cuesta y Panchano fueron los encargados del cursillo por el cual se iniciaron en la natación los citados nadadores.

Antoine no dejó de competir desde entonces y recientemente, en los últimos nacionales de invierno el pasado mes de febrero, batió el récord de España en 50 metros espalda con un tiempo de 35,11.

Fotos

Vídeos