NATACIÓN

Víctor González, elegido nuevo presidente de la Territorial

Víctor González. / ARNALDO GARCÍA
Víctor González. / ARNALDO GARCÍA

El gijonés se impuso ayer en las elecciones a la Federación Asturiana con una amplia diferencia de votos sobre la otra candidata, Lucía Zapico

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El gijonés Víctor González es desde ayer el nuevo presidente de la denominada Federación Deportiva de la Natación Asturiana, que próximamente tomará el control sobre la disciplina en el Principado. Conviene recordar que desde 2010 la natación asturiana es gestionada por la Federación Española, tras la disolución de la Territorial provocada por una grave crisis económica.

Víctor González logró 24 votos de los 34 asambleístas presentes en la Casa del Deporte de Gijón, donde su rival en la carrera a la presidencia de la Federación, Lucía Zapico, solo consiguió ocho. El acta del resultado se completó con dos papeletas en blanco.

El nuevo presidente cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la natación, jalonado por su paso por el Grupo Covadonga y Santa Olaya, y en actualidad forma parte del equipo de categoría máster del Club Natación Ciudad de Oviedo.

La Asamblea General se constituyó en tercera convocatoria, para dar paso la exposición de los candidatos, que contaron con media hora cada uno para presentar su programa electoral.

La votación fue rápida y el montón de votos a favor de Víctor González pronto comenzó a superar al de Lucía Zapico.

Poco después de la seis y media de la tarde Marta Foz, como presidenta de la mesa de la Asamblea, anunciaba la victoria de Víctor González, que será el máximo dirigente de la natación asturiana durante los próximos dos años.

Satisfecho

«Estoy muy contento de cómo se ha desarrollado el proceso y satisfecho por haber contado con un apoyo tan amplio de los clubes y en general del resto de estamentos», señaló González.

El gijonés prometía en su programa electoral trabajo sin descanso: «Desde hoy mismo comenzaremos a marcar el camino. Esta noche me pondré en contacto con mi junta directiva para comenzar a movernos y para sacar adelante el proyecto de la nueva federación».

El nuevo presidente de la Territorial comentó sobre su amplia victoria en los comicios celebrados ayer que «en unas elecciones nunca se sabe. Sí tenía confianza en que podía lograr la victoria ya que los clubes con lo que iba hablando estaban muy alineados con las propuestas que tengo en mi programa. En los deportistas también noté un apoyo importante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos