JUDO

El Villa de Avilés, en el nivel más alto

Muchas medallas para los más pequeños del Judo Avilés en el Torneo Asalia de Gijón. /  J. A.
Muchas medallas para los más pequeños del Judo Avilés en el Torneo Asalia de Gijón. / J. A.

El torneo, a finales de octubre, vuelve a ser doble Supercopa de España y superará los 1.600 participantes

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Avilés seguirá siendo el epicentro del judo español con el trofeo Villa de Avilés, que alcanzará por segunda vez en sus 18 años de existencia la doble categoría de Supercopa de España, la mayor que se puede tener, según las puntuaciones hechas públicas por el CSD y la Federación Española de Judo, convirtiéndose en la única ciudad española que organice una doble cita en un fin de semana.

Esta catalogación augura que se superarán los 1.600 deportistas del pasado año y que habrá un lleno en la ciudad durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre. Para Carlos Fernández, director técnico del torneo, «significa recuperar la excelencia y como tal lo entendemos a nivel del reto que significa y que, junto al mejor equipo organizador que por suerte tengo, estamos dispuestos a asumir con gran ilusión».

Mientras, el club avilesino apura la temporada deportiva asistiendo a torneos como el celebrado el pasado sábado en Gijón, el Asalia, que ya es uno de los referentes para las categorías más pequeñas. Judo Avilés no faltó a su sana costumbre y cosechó un elevado botín de medallas. Así, en benjamines y minibenjamines se lograron tres medallas de oro, a cargo de Laura Iglesias, Aleix González y Noel González, cuatro de plata para Leo Potesta, Yago Rojo, Isabel Pérez y Andrea Fernández, y seis de bronce conseguidas por Violeta del Pozo, Pelayo Camoira, Nicolás Fernández, Samuel Gireña, Omar Rhouli y Kilian Suárez.

En alevines tampoco faltaron los metales. Oro para Lucas Pérez, Saúl Fernández, Ayalga Benito y Luis Villabrille; y bronce a cargo de Marco Menéndez, Iván Cueva, Nel Suárez y Bruno Cuesta. Cerraron los alevines plus, con más preseas. Primeros Raquel Burgos, Gonzalo Fernández, Alejandra Pérez e Iván González. Segundos Abel Rodríguez, Estrella Martínez e Izan San Pedro, y terceros Simancas y Sergio Criado.

El Judo Sanfer presentó en este torneo a cuatro judocas que se trajeron tres medallas. Antonio Gamba fue oro, David Martínez plata y Darío Calvo bronce, mientras que Álvaro Gamba rozó la medalla.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos