JUDO

El Villa de Avilés se pone en marcha con doble jornada

Un momento de la charla arbitral de José Pajarón. /  PATRICIA BREGÓN
Un momento de la charla arbitral de José Pajarón. / PATRICIA BREGÓN

Más de 1.600 judocas se dan cita en un torneo de categoría internacional y con los mejores jóvenes sobre los tatamis

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Todo está listo en el pabellón del Complejo Deportivo Avilés en El Quirinal para la celebración del XVII Torneo Internacional Villa de Avilés, que desde hace unos días copa la ciudad con la presencia de más de 1.600 deportistas inscritos para un evento en el que compiten las mejores promesas, desde los 11 a los 21 años, con los sub18 disputando la Copa de España.

El de ayer fue un día frenético en la instalación para el personal del Judo Club Avilés, con Carlos Fernández a la cabeza,: llegada de todas las delegaciones, los retoques de última hora, además de la ceremonia de los pesajes y los entrenamientos de los distintos equipos, tanto los nacionales como los que llegan del extranjero. También se pudo asistir a una interesante charla a cargo de José Pajarón, director de arbitraje de la Federación Española.

El Villa de Avilés mantiene el formato de dos jornadas, repartiendo la de hoy entre los sub18, que competirán por la mañana, y los sub21, que lo harán por la tarde en una jornada maratoniana. Para mañana domingo quedan los sub15 y los más pequeños, los sub13.

Fotos

Vídeos