PIRAGÜISMO

Walter Bouzán y Álvaro Fiuza buscan su tercer título mundial en Sudáfrica

Yaroslav Shelestenko.
Yaroslav Shelestenko. / E. C.

J. L. C.

El riosellano Walter Bouzán y el gallego del Grupo Covadonga Álvaro Fernández Fiuza buscarán hoy en Sudáfrica su tercer título en un Campeonato del Mundo de piragüismo en la modalida de maratón tras un año ausentes en la competición.

Ambos palistas llegan en un gran momento de forma tras demostrar en el Sella que son los mejores después de ocho años. Además, en el Europeo, Bouzán y Fiuza fueron subcampeones con un enorme mérito después de que les rompiese una pala, lo que no fue problema para que protagonizaran una gran remontada. También tiene opciones de estar entre los mejores el binomio de Ribasella formado por Miguel Llorens y Luis Amado, que hicieron un buen papel en el Europeo.

Varios cuartos puestos

Algunos de los palistas asturianos rozaron el metal en estos mundiales de maratón. Nora Rey, de El Gaitero, fue cuarta en K-1 júnior, categoría en la que el grupista Yaroslav Oleg Shelestenko hizo el mismo puesto. También se quedó a las puertas del podio el citado Miguel Llorens (SCD Ribadesella), pero en categoría sub 23.

Fotos

Vídeos