VELA

El 'Zazpiki' manda en la XXII Regata El Gaitero

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El 'Zazpiki', de José Luis Ribed, perteneciente al Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, fue el más rápido en la prueba inaugural de la XXI Regata El Gaitero, celebrada ayer entre Getxo y Santander, sobre un recorrido de 42 millas.

La competición, organizada por el Real Club Astur de Regatas y patrocinada por El Gaitero, arrancó poco después de la una de la tarde con viento flojo del Norte, de unos 5 nudos intensidad. El 'Zazpiki' lideró la prueba desde la primera virada, posición que ya no abandonó el velero patroneado por José Luis Ribed que fue el primero en cruzar la baliza de llegada situada en el puerto cántabro.

El 'Phoenix', de Ricardo Peña, un clásico en la Regata El Gaitero, también despachó una buena regata y fue segundo en tiempo real. Pero la gran alegría para la vela asturiana la protagonizó el 'Bullbox' que, patroneado por Sebastiano Napoli, alcanzó la tercera posición.

La competición celebrará su segunda etapa a partir de las dos y cinco de esta tarde. La flota tomará la salida en la bahía de Santander, donde pondrá rumbo hacía Gijón, en la considerada como la prueba reina de la regata. En ella, los veleros participantes tendrán que cubrir las 90 millas que separan la dársena cántabra del Puerto Deportivo, muchas de ellas de navegación nocturna. Si cuentan con buen viento, los primeros participantes llegarán a Gijón en la madrugada de mañana.

Fotos

Vídeos