Vela

El 'Zazpiki' toma el mando en la clasificación general de la XXII Regata El Gaitero

Salida de la Regata EL Gaitero en Santander. / FÉLIX GONZÁLEZ
Salida de la Regata EL Gaitero en Santander. / FÉLIX GONZÁLEZ

La embarcación avilesina 'Bullbox' se mostró como una de la mejores de la competición y marcha en segunda posición

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La llegada de la totalidad de flota de la XXII Regata El Gaitero a Santander en la primera etapa de la competición, se dilató hasta primeras horas de la madrugada del jueves, tras más de catorce horas de navegación. Ayer por fin se conocieron las clasificaciones en tiempo compensado que situó al 'Zazpiki' de José Luis Ribed, al frente de la clasificación general de la competición y del grupo I. El velero avilesino 'Bullbox', con Sebastiano Napoli a la caña, dio la sorpresa y se aupó hasta la segunda posición, mostrándose como una de las mejores de la competición y que habrá que contar con el para el triunfo final.

El 'Despeinada', de Carlos Maidagan, completó los puestos honor.

El 'Aizen', de Javier López, lidera el grupo II, en el que el 'Gorilón', de Juan Bedia, y el 'Great Sailing One', del gijonés Fernando Alonso, están situados en las posiciones segunda y tercera, respectivamente.

José Manuel Artola a la caña del 'Skat' se impuso en el grupo III

Los participantes en la competición organizada por el Real Club Astur de Regatas, con el patrocinio de El Gaitero, tomaron la salida ayer a las 14 horas en Santander rumbo a Gijón. Tenían por delante más de 90 millas de navegación, con un viento flojo que propició que los primeros veleros tuviesen previsto arribar al Puerto Deportivo en la madrugada de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos