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José Ignacio López, Alejandro González, Arsenio Álvarez, José Antonio García, Alberto Rodríguez (copiloto), Jaime Rodríguez, José Ramón Rodríguez, Samuel Iglesias (piloto), y abajo Juan Bautista Gutiérrez, Manuel González, Javier López y Pablo López Tijero, con los ganadores del Trofeo de España de regularidad.
Emoción en la Plaza de España

Emoción en la Plaza de España

La entrega de trofeos del 38 Rallye de Avilés pone punto y final a esta edición y abre la del año 2015, en la que la Escudería Avilesina quiere volver con más fuerza

ALBERTO HUERGA

Jueves, 14 de junio 2018, 11:54

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Finaliza una nueva edición del Rallye de Avilés y lo hace con una alegría por parte de la organización, la Escudería Avilesina, de los participantes, aunque no todos pudieran llegar a la Plaza de España a la entrega de trofeos y para la Federación Española de Automovilismo que reconocía que la prueba era una de las más importantes del campeonato de España por no hablar de la más importante.

Jesús Ferreiro y Javier Anido (Porsche Carrera RS) fueron los ganadores y lo hicieron por tercera vez en Avilés, donde el piloto gallego y su copiloto han dado un espaldarazo casi definitivo al Nacional: «Queríamos mantener la distancia contra nuestros rivales de Nacional, pero cuando te ves ahí arriba intentas ganar siempre». No mentía Ferreiro, que si al mediodía hablaba de mirar el crono, por la tarde no dio ni un segundo de margen a sus rivales. «Dani -refiriéndose a Daniel Alonso- nos lo ha puesto muy difícil. Por la mañana no salí demasiado bien, pero por la tarde hemos estado mejor», explicaba el líder del campeonato de España desde lo más alto del podio del 38 Rallye de Avilés.

Siempre es un espectáculo verlo en la carrera, aunque en esta ocasión «eché un poco menos el freno de mano porque por la reglamentación FIA no se puede llevar. En algunos sitios hubiera sido necesario, así tenía que meter el morro e ir girando», menos espectacular, pero en algunos casos igual de eficiente, aunque el de Melide es más de ir mirando la carretera por la ventanilla, algo que le faltó en Avilés.

Daniel Alonso fue el dominador de la mañana. El piloto avilesino no consiguió certificar por la tarde las buenas sensaciones y los buenos tiempos de la mañana debido a unos problemas en la rampa de admisión, algo que le surgió por la mañana y no se pudo subsanar. Llegó a la salida de la segunda pasada por Agones con seis minutos de retraso y eso le acarreó una penalización de un minuto que dejó a Marcos García, con un Sierra como Daniel Alonso, en segunda posición de la prueba y primero de los Legend. El de Trevías reconocía que se había «desilusionado un poco tras el primer tramo, en el que perdimos mucho tiempo y lo dimos por perdido», pero se subieron al segundo cajón final y primero de Legend, todo un éxito teniendo en cuenta que gran parte de las mejoras de su coche ya están puestas en la nueva unidad que está preparando.

César Palacio (BMW 325i) y Julio Garriga (BMW M3 E36) fueron los pilotos de la Escudería Avilesina que consiguieron alzarse con la victoria en sus respectivas categorías, el primero en Legend Categoría 7 y el segundo en Copa de Asturias. Ambos fueron de los más espectaculares en la carretera.

«Este año estoy mucho más acoplado al coche y muy contento», reconocía César Palacio al que el 325 le respondía a la perfección, mientras que para el gallego Garriga, con un importante grupo de aficionados detrás que no dejaron de animarlo desde la cuenta, por la mañana «tuve algunos problemas, pero poco a poco fui haciéndome al coche», el problema es que siempre quiere ir rápido y sus tiempos lo denotan.

Campos repite triunfo

En Regularidad también hubo un ganador que se hizo con la tercera victoria en Avilés. José Ramón Campos fue el que más se acercó a la media propuesta por la Escudería Avilesina. La regularidad es una especialidad complicada. Hay que ir rápido, con medias de velocidad entre 59-60 kilómetros por hora, con distintas variaciones dependiendo de la zona del tramo y con la calculadora para evitar pasarse o quedarse corto, lo que hace sumar puntos e irse muy atrás en la clasificación. El Porsche Carrera del asturiano se subió al podio por tercera vez como ganador.

«Estoy muy contento de haber ganado otra vez en Avilés, quiero darle las gracias a la Escudería Avilesina y al Ayuntamiento de Avilés, por la posibilidad de correr aquí y espero volver el año que viene», decía, emocionado el piloto que pasa a liderar el campeonato de España de la especialidad. Jesús Gorroño, que también había ganado en una ocasión en Avilés es el único que le hizo sombra, hasta que tuvo que retirarse.

Samuel Iglesias y Alberto Rodríguez fueron los ganadores del Trofeo de España de Regularidad para velocidad de 50 kilómetros por hora. Los ganadores se fotografiaron con los miembros de la Escudería Avilesina, donde faltaba Fernando Arias, uno de los puntales durante todos estos años, al que desde la organización quisieron homenajear por su labor, últimamente ligada a la seguridad, y la alcaldesa de Avilés Pilar Varela quiso recordar reconociendo que el Rallye de Avilés «era una de sus grandes pasiones».

Desde la Escudería Avilesina quisieron reconocer la importancia de «las instituciones, de todos los patrocinadores que nos han apoyado este año, pero también todos los anteriores, y los participantes que año tras año vuelven a Avilés. Para nosotros todos son importantes», mantenían en una ceremonia que servía para cerrar una edición con una buena participación y con gran emoción.

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