Borrar
Luca Marmorini.
Ferrari echa al responsable del motor
FÓRMULA-1

Ferrari echa al responsable del motor

La mala temporada de la escudería italiana se cobra otra pieza. Mattia Binotto será el sustituto

JUAN GARCÍA

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta ayer cuando Ferrari ha hecho oficial la salida de la escudería de Luca Marmorini, máximo responsable del motor y la electrónica del F14T. En un breve comunicado, el equipo italiano ha confirmado al italiano Mattia Binotto, el segundo de a bordo hasta ahora, como sustituto de Marmorini.

James Allison, director técnico del equipo, conserva su responsabilidad en el proyecto del nuevo monoplaza para la próxima temporada. Por debajo de él habrá dos diseñadores jefe: Nikolas Tombazis como responsable del chasis y Lorenzo Sassi en el apartado de motores.

Marmorini, que se convirtió en jefe de motores de Ferrari en 2009, es el segundo hombre fuerte de Ferrari que abandona el equipo este año tras la dimisión en abril de Stefano Domenicali como director deportivo. Es, también, la primera gran decisión que toma Marco Mattiacci, el sustituto de Domenicali y designado por Montezemolo como el máximo responsable de devolver a Ferrari la gloria perdida en los últimos años.

La salida de Marmorini, según la prensa especializada, se debe a los resultados del nuevo F14 T, presentado el pasado enero, y el empleo de las unidades de potencia, un híbrido entre motor térmico y eléctrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios