Borrar
Sergio y Diego Vallejo, ayer, en la salida en Llanes.
Vallejo y Fuster se retan por  el triunfo y el título en Llanes
AUTOMOVILISMO

Vallejo y Fuster se retan por el triunfo y el título en Llanes

El Campeonato de Asturias desvelará a su nuevo campeón en la prueba llanisca

HUGO VELASCO

Sábado, 27 de septiembre 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los campeonatos de España y de Asturias de rallys llegan al Villa de Llanes con dos sus campeonatos en juego, en los cuales dos pilotos optan al título.

En el campeonato nacional, el lucense Sergio Vallejo (Porsche 911) tiene ante sí la primera oportunidad de sentenciar el Nacional en el que caso de que su rival por el título, el alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), abandone.

Por su parte, en el certamen regional, en el que Llanes es la última prueba, Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X) y Óscar Palacio (Porsche 911) se jugarán una corona tras una carrera en la que Pérez parte con 18 puntos de ventaja. Además ambos intentar colarse en la lucha por el triunfo en la villa llanisca.

Otros pilotos como Surhayen Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X), Esteban Vallín (Opel Adam R2), Joan Vinyes (Suzuki Swift S.1600), Gorka Antxustegui (Suzuki Swift S1.600) y Fran Cima (Seat León Supercopa) querrán dar la sorpresa en la villa llanisca y asaltar uno de los puestos de honor en el podio final.

Tras la celebración en el día de ayer del shakedown y la salida protocolaria desde el podio de El Sablón, los ochenta y un pilotos que tomarán parte en la prueba llanisca deberán afrontar en el día de hoy los 175 kilómetros cronometrados que se reparten en diez tramos, cuatro en su jornada diurna y seis en la tarde.

Por la mañana será el turno de las dos pasadas por Nueva-Labra (19,90 kilómetros), a las 8.30 y 11.33, y Arriondas-Carmen (22,20), a las 9.18 y 12.21.

Para la sección de la tarde, el protagonismo pasará a las dobles pasadas por los tramos de La Tornería (11,37 kilómetros), a las 15.51 y 19.07; el novedoso Gamonéu (9,94), a las 16.29 y 19.45, y el tramo más largo del rally, y el que posiblemente decida el ganador final, Siejo-Puertas (24,35), con una primera pasada a las 17.27 y una segunda a las 20.43.

Entre las primeras y segundas pasadas, los pilotos tendrán un reagrupamiento y parque de asistencia en Llanes. A las 21.40 se llevará a cabo la entrega de premios final en El Sablón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios