Borrar
Fernando Alonso ve en Lotus una alternativa a McLaren para competir en 2015

Fernando Alonso ve en Lotus una alternativa a McLaren para competir en 2015

La escudería francesa correrá con motores Mercedes y solo ha confirmado a Pastor Maldonado como piloto para el próximo Mundial

AGENCIAS

Sábado, 18 de octubre 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso deshoja la margarita. Su futuro de cara a la próxima temporada está en el aire y, a pesar de que el piloto asturiano no lo ha confirmado de manera oficial, abandonará Ferrari. Un hecho que ya anunció días atrás el expresidente de la firma italiana, Luca Cordero di Montezemolo. Encontrar un nuevo volante de garantías será una tarea complicada para el asturiano, que baraja ahora un plan 'B' con vistas a recalar en Mercedes en 2016.

La escudería 'puente' que gana enteros para la transición, durante la temporada 2015, sería Lotus. Según el portal especializado www.f1i.com, los herederos de Renault -equipo que vio crecer a Alonso-, habrían sido vistos por el piloto de Fórmula 1 y por su entorno como una segunda opción, siempre que la elección de McLaren, finalmente, no saliese adelante.

La escudería francesa contará para el próximo año con motores Mercedes. Algo que, a priori, hace pensar que pueda ser un coche competitivo con el que correr hasta 2016, fecha en la que Lewis Hamilton termina su contrato con la escudería Mercedes. Además, Lotus sólo ha confirmado como piloto para el próximo curso al venezolano Pastor Maldonado. La única pieza que no encaja en la operación se encuentra a raíz de unas declaraciones del asturiano, en las que descartaba que fuera a correr el año que viene con un motor Mercedes. Todo ello siempre supeditado a McLaren, carrocerías que serán propulsadas por Honda, y firma que tiene a Alonso a la espera.

Con todo, la opción de que el ovetense pase un año sabático es muy remota. Prácticamente descartada por él mismo. «No hay un gran riesgo de que no tenga volante para el próximo año», indicó el bicampeón mundial en Sochi, durante la disputa del último Gran Premio, en declaraciones recogidas por 'Autosport'.

Cada vez quedan menos hojas por arrancar para Alonso, aunque todas las alternativas confluyen en un mismo punto para el año 2016: conducir el bólido el bólido dominante del momento, el Mercedes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios