Borrar
MOTO2

Luthi, el triunfo de la constancia

Resistió a Rabat, campeón que no pudo despedirse a lo grande

M. SESÉ

Lunes, 10 de noviembre 2014, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Thomas Luthi consiguió remontar su desventaja en el último instante, cuando ya nadie pensaba en ello. Y no fue un error de Tito Rabat sino un vacío en el depósito de la gasolina, que apuraba sus últimas gotas, lo que privó al campeón del mundo de despedirse por todo lo alto. Un detalle final en una carrera en la que sucedieron cosas que hacen pensar en lo bueno que ha sido que las 600 cc no disputasen el título .

Hasta el final la carrera de Rabat fue ejemplar, inigualable. Lo más que se podía hacer es justo lo que consiguió Luthi, amarrarse a su colín como fuera y esperar que se alineasen los astros e hicieran cometer un error a a alguien que no suele hacerlos y para el que la regularidad es bandera.

Rabat se escapó desde la salida y comenzó a rodar como un martillo, calcando sus tiempos vuelta a vuelta y distanciando a todos menos al suizo. Por detrás, Maverick Viñales pagaba con creces su mala salida cuando, al intentar remontar, embestía de mala manera a Kallio. Él y el finlandés acabaron por los suelos y, pese a los intentos posteriores, abandonaron. Sí tuvo Viñales un bonito gesto, cuando se acercó junto a Ajo al box rival a pedir disculpas. Por delante Rabat seguía con su cronómetro, parándolo siempre en el mismo momento. Si Luthi adelantaba era porque entraba colado, y devolvía la posición en instantes. Así, hasta el final, cuando la gasolina le jugó una mala pasada al campeón y le dejó sin victoria. La constancia de Luthi tuvo el premio de la batalla y la consistencia de Rabat le otorga el galardón mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios