Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Aladino Martínez acompañado del jefe de prensa de la federación momentos antes de la asamblea.
Aladino Martínez salva la moción de censura en una tensa asamblea
AUTOMOVILISMO

Aladino Martínez salva la moción de censura en una tensa asamblea

Carlos Márquez Ron no logró los apoyos necesarios para desbancar al presidente de la Federación del Principado

HUGO VELASCO

Martes, 18 de noviembre 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El automovilismo en Asturias vivió en la tarde de ayer un nuevo episodio convulso que se recordará durante mucho tiempo, con motivo de la celebración de un asamblea extraordinaria en la que el único punto del día pasaba por la votación de la moción de censura presentada en el mes de septiembre por el expiloto Carlos Márquez Ron.

Antes de la celebración de la propia asamblea se vivieron los primeros momentos de tensión, al no permitirse la entrada a seis asambleístas que acudían en representación de miembros de propio derecho. El motivo al que apelaba la junta directiva se amparaba en el articulo 34 de sus estatutos, en los que se señala que no se admite el voto por correo, ni la delegación del mismo.

Dada esta situación y puesto que los seis miembros que no podían entrar eran partidarios de la moción de censura, Márquez Ron requirió la presencia de un notario para que reflejase dicha situación, así como de la Policía Nacional, quien tras conversar con el propio Ron y con Aladino Martínez, dejaba constancia de lo sucedido.

Ya dentro de la sala, con la presencia de 36 de los 60 asambleístas que componen la Federación, la junta les concedió el turno de palabra a Ron y a Martínez, para que expusiesen sus argumentos antes de procederse a la votación.

El expiloto, a sabiendas de que su propuesta no saldría adelante al necesitar el apoyo del 60% del total de asambleístas, es decir, 36 miembros, -el 100% de todos los presentes- no alargó su discurso en el tiempo. Aunque aprovechó para mostrar su desacuerdo con lo acontecido en los momentos previos y prometió seguir con su lucha a favor del automovilismo asturiano. «Es un atropello que no se permita la entrada a los representantes de asambleístas, visto la hora y el día de esta convocatoria, y aunque vaya a perder, seguiremos trabajando porque Asturias necesita un cambios», apuntó Márquez.

A continuación, Aladino tomó la palabra para reprochar a los asambleístas la situación que se vive desde la presentación de esta moción de censura. «Esto es un atropello al deporte y al automovilismo, con la imagen que estamos dando ante aficionados, patrocinadores y autoridades con la moción» y añadió que «me parece lógico que se ejerza el derecho al voto, pero en su momentos, con unas elecciones y no ahora a un año del próximo proceso electoral».

Tras las exposiciones de los dos protagonistas, se volvieron a repetir momentos de tensión al requerir los asambleístas partidarios a la moción de censura que se realizase la votación en secreto con papeletas y urna, en vez de a mano alzada como se iba a proceder.

Tras resolverse esta circunstancia, se procedió a la votación, cuyo resultado reflejó: 28 SI, 7 NO y 1 voto en blanco.

Con estos resultados, Aladino Martínez se mantiene al frente de la Territorial, aunque habrá que esperar acontecimientos, puesto que Márquez Ron estudia presentar una denuncia ante todo lo acontecido previamente a la asamblea, con la no entrada de los seis representantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios