Borrar
AUTOMOVILISMO

La revolución en el reglamento de la Fórmula Uno debe esperar hasta 2017

EFE

Miércoles, 18 de febrero 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. Los planes para introducir grandes cambios en el reglamento de la Fórmula Uno habrán de esperar al menos hasta el año 2017, una vez que los equipos, reunidos ayer en Ginebra (Suiza), rechazaron su implantación en 2016.

El proyecto de implementar en 2016 coches más anchos, neumáticos más grandes y mayor efecto aerodinámico no ha sido apoyado por los representantes de las escuderías, reunidos en la Comisión de Fórmula Uno, según la publicación Autosport, que apunta una división de opiniones sobre el momento de su aplicación.

Mientras que unos equipos querían las nuevas reglas para el año próximo, otros prefieren esperar al 2017 para hacerlas coincidir con el regreso a los motores de 1.000 caballos de potencia y al nuevo contrato con el proveedor de neumáticos.

Según las fuentes que maneja Autosport, en el cónclave de Ginebra se ha acordado dedicar más tiempo a trabajar en las propuestas concretas para el 2017 para obtener mejoras definitivas.

La reunión de este martes se consideraba la última oportunidad para introducir las nuevas reglas con un apoyo masivo. Según el nuevo reglamento de la Fórmula Uno, a partir del 1 de marzo cualquier alteración de la normativa para el año próximo requiere de un apoyo unánime de los equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios