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DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO
Martes, 24 de febrero 2015, 00:29
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barcelona. Buenas noticias en torno a Fernando Alonso. El piloto ovetense sigue en el hospital de Sant Cugat, pero recuperándose satisfactoriamente. Todo ha quedado en un susto, finalmente, y el piloto español recordará estos últimos días en Barcelona como una anécdota sin mayor importancia.
Las circunstancias que rodean al accidente, además, ya tienen una primera versión oficial: McLaren asegura que fue una racha de viento la que provocó que el asturiano se estrellase contra el muro entre las curvas tres y cuatro del circuito de Montmeló. Minutos después de que el representante de Fernando Alonso tuitease una foto del piloto con el pulgar levantado en la que confirmaba que estaba bien, la escudería británica emitía un extenso comunicado centrado en el estado de Alonso y su versión de los hechos.
Por un lado, McLaren confirmó que Fernando Alonso «está realizando una sólida recuperación en el hospital, y está hablando con la familia, amigos y 'staff' del centro sanitario». «Desde el lugar del incidente fue llevado al centro médico del circuito, donde le practicaron los primeros auxilios y, dentro de los procedimientos habituales, le sedaron para trasladarle por aire al hospital. En el centro le realizaron varios completos análisis, incluido un escáner y una resonancia magnética cerebral, todos ellos completamente normales», explican, antes de asegurar que el asturiano «se quedará en el hospital para seguir en observación y recuperarse de los efectos de la medicación».
Su participación en los siguientes test en Montmeló, que arrancan el próximo jueves, está en el aire. «Nuestra intención es darle todas las oportunidades posibles para que se recupere rápida y completamente, y evaluaremos en su momento si va a participar o no en los próximos test de Barcelona», afirman.
El oscurantismo con el que estaba llevando la escudería McLaren la investigación de los hechos provocó numerosos rumores tras el accidente de este domingo. Por eso, explicaron punto por punto cuáles han sido sus conclusiones. Tras estudiar detalladamente la telemetría, McLaren comentó que el coche «se salió en la entrada a la curva tres, que es una rápida subida a derechas, que le hizo pisar el 'astroturf' que cubre la parte exterior de la pista. La consecuente pérdida de tracción provocó un alto grado de inestabilidad, escupiéndolo al interior del circuito de nuevo, donde recuperó tracción de nuevo, y golpeó en la parte interior del muro».
Accidente de Carlos Sainz
La escudería británica añade que sus investigaciones indican que el accidente fue provocado por «las rachas de viento imprevistas que hubo en esa zona del circuito, y que también afectaron a otros pilotos de manera similar (por ejemplo, a Carlos Sainz Jr.)», citando al español de Toro Rosso como uno de los ejemplos de que esta situación se repitió.
«Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia que indique que el coche de Fernando sufriera fallo mecánico de ninguna clase. También podemos confirmar que no se grabó ninguna pérdida de presión aerodinámica, pese al elevado grado de fuerzas G a las que estuvo sometido el coche. Por último, también podemos revelar que no hubo ninguna descarga eléctrica o irregularidad de ningún tipo en el sistema ERS, ni antes, ni durante ni después del incidente», indicaron.
Lógicamente, en McLaren son conscientes de que una avería de este tipo puede ser muy grave. «Se han extendido rumores erróneos en el sentido de que estaba inconsciente por un fallo eléctrico. No es verdad», explican para desmentir cualquier desmayo o similar.
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