Borrar
Fernando Alonso:  «Era una carrera  de test para nosotros»

Fernando Alonso: «Era una carrera de test para nosotros»

El asturiano es optimista a pesar del mal comienzo de la temporada

D. S. DE CASTRO

Lunes, 30 de marzo 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso abandonó en la vuelta 20 por un problema en la refrigeración del ERS de su McLaren, pero, hasta ese momento, ni él mismo se esperaba rodar con buen ritmo. «No íbamos tan mal, fue una sorpresa rodar con el grupo. Iba por detrás de un Red Bull y un Toro Rosso y los estaba alcanzando cuando pude pasar a Pérez. Era impensable hace tres días», analizó el bicampeón nada más bajarse del MP4/30.

El ovetense paró, pero ni siquiera en ese momento sabía lo que ocurría. Las alarmas saltaron en los sensores del muro de McLaren, y el piloto entró en 'boxes' para abandonar inmediatamente. Mejor un abandono con el motor razonablemente intacto, que otra unidad de potencia a la basura.

«No sé exactamente qué ha pasado con el coche. Algún problema de presión de aceite o del agua... Yo no he notado nada, lo han notado los ingenieros. En la última vuelta me pidieron que si podía salir porque veían algunos problemas en los ordenadores. Lo han hecho para salvar la mecánica», dijo.

Pese al abandono, Alonso prefirió salir de Malasia con una actitud positiva y pensando ya en la cita de China, aunque no ocultó su pesar por la mala pretemporada que aún arrastran. «Si hubiéramos tenido un invierno normal, habríamos descubierto estos problemas en pretemporada. Esta carrera de Malasia era un test para nosotros. Nos va a tocar descubrir los fallos del coche poco a poco y en carrera, pero espero que lo que se ha roto hoy no se rompa en la próxima carrera», deseó el piloto asturiano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios