Borrar
MOTOCICLISMO

Pedrosa se retira por un tiempo «indeterminado» a causa de sus problemas físicos

COLPISA.

Martes, 31 de marzo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La retirada «provisional» de Dani Pedrosa eclipsó prácticamente todos los acontecimientos que se produjeron en el Gran Premio de Catar que se disputó en Losail y que escenificó el inicio de la temporada 2015.

Sabidos eran los problemas en el brazo derecho del piloto de Honda, quien incluso se llegó a operar a mitad de la pasada temporada de la lesión conocida como «síndrome compartimental», pero que por lo visto ahora no supusieron ningún avance en su situación, y la actuación que protagonizó en Catar le llevó a dar el paso que anunció tras la carrera. Aunque se presenta como una retirada provisional, el sabor que dejaron sus palabras iban algo más allá por la incertidumbre de su futuro inmediato y el desconocimiento del paso a dar para solucionar sus problemas.

«No puedo seguir corriendo de esta manera porque no puedo dar lo máximo de mí», declaró Pedrosa. «Hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil seguir competiendo así. El equipo sabía esta situación y ha llegado un punto en el que tengo que retomar el camino de intentar solucionar el problema».

El catalán ofreció más detalles de su situación: «Hasta ahora he tenido muchísimos problemas en mi antebrazo derecho». «He intentado por todos los medios arreglarlo. El año pasado tuve una operación, la cual no me ayudó en ningún sentido y cada carrera tuve muchos problemas», continuó Pedrosa.

«Al acabar el año estuve viajando por todo el mundo dando vuelta probando con diferentes doctores buscando una solución. Ninguno o casi ninguno me recomendó operarme así que seguí sus recomendaciones intentando no operarme mejorando el brazo con algunas técnicas», concluyó, algo que parece no haber ofrecido las mejoras esperadas vista su decisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios