Borrar
Fernando Alonso, minutos antes de comenzar la carrerra.
Alonso: «Tenemos  que mejorar en todo»

Alonso: «Tenemos que mejorar en todo»

El asturiano calificó su carrera como buena con la boca pequeña y destacó que sale de Shanghái con muchos datos para analizar

D. S. C. / EFE

Lunes, 13 de abril 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque Fernando Alonso se mostraba satisfecho por haber acabado la carrera, no puede ocultar su decepción por verse fuera de toda opción de batalla, ya no por el podio, sino al menos por los puntos. El asturiano describía su carrera como buena, pero con la boca pequeña. «Era el objetivo, intentar acabar y coger un poco de experiencia. Había dado doce vueltas seguidas en test de invierno y 22 en Malasia. Aquí hemos podido dar cincuenta y pico», se conformaba.

Lo mejor: los datos obtenidos. «Ha habido cosas que tenemos que analizar, como los neumáticos, que los blandos iban mejor de lo esperado. En cuanto a temperaturas, frenos, baterías, es una información muy útil», dijo, antes de mostrarse algo autocrítico. «Creo que la mayor limitación fue la parte media de la carrera que tuvimos algún problema. Tenemos que mejorar en todos los aspectos y mejorar en la crono para poder salir más adelante», señaló.

Sobre los gritos que profirió su excompañero Räikkönen, Alonso no entró en ninguna polémica. «Supongo que vamos muy lentos comparados con ellos», dijo.

Mientras el MP4-30, con el que la escudería británica planea superar en 2016 la actual supremacía tecnológica que mantiene Mercedes desde 2014, sigue mejorando de prueba en prueba, Alonso se mostró satisfecho de su resultado, a pesar de las dificultades que presentó el coche, y de un choque que tuvo su compañero. En efecto, el otro piloto de su equipo, el británico Jenson Button, perdió el alerón frontal derecho de su monoplaza cuando trataba de adelantar al venezolano Pastor Maldonado (Lotus) en su vuelta 50 de las 56 de la carrera, lo que permitió al asturiano adelantar a ambos.

«La mayor limitación seguramente fue en la parte de en medio de la carrera, cuando tuvimos algún problema con el alerón de atrás, que no estaba funcionando como debía y perdíamos un poco de ritmo, pero bueno, nada que no supiésemos», dijo.

«Al final hay que mejorar en todos los aspectos», insistió. «Tenemos que ser más y más consistentes, tenemos que mejorar en la crono, lógicamente, para salir más adelante», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios