Borrar
Alonso: «Casi juego a los bolos con los mecánicos»

Alonso: «Casi juego a los bolos con los mecánicos»

«Estamos a dos segundos de la cabeza y eso es un mundo», admite el piloto asturiano, cada vez más resignado con su McLaren

D. S. C.

Lunes, 11 de mayo 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso tuvo muy mala suerte. Sus opciones de lograr los primeros puntos de la temporada se acabaron en la vuelta 28, cuando el asturiano tuvo que meterse en boxes sin frenos. «En la última vuelta me fui largo en la primera curva pregunté por radi, quise hacer un 'pit stop' pero no pude pararme. Casi juego a los bolos con los mecánicos», dijo, tomándoselo con humor.

En cuanto a la evolución de McLaren, Alonso espera mucho más del equipo. «Estamos a dos segundos de la cabeza, eso es un mundo. Los demás también mejoran en cada carrera, por lo tanto nosotros debemos mejorar el doble y eso es un desafío muy grande», admitió. Por su parte, Carlos Sainz no supo si finalmente había sido noveno hasta pasadas unas horas después de la carrera. Su toque con Daniil Kvyat le costó la investigación por parte de los comisarios, que fueron magnánimos con ambos y lo consideraron un lance de carrera. «He llegado al final de la frenada con el ERS activado y en el sitio bueno, pero él se ha venido contra mí como un loco y me he salido de la pista para evitar un accidente», explicaba el de Toro Rosso.

«Fue una carrera muy complicada, ya sabíamos que el ritmo del viernes nos mandaría hacia atrás en las primeras vueltas, porque sabemos que el coche no corre y le falta bastante velocidad punta. Con menos carga era capaz incluso de seguir a los Ferrari. Las últimas vueltas me fui animando y alcancé un ritmo bueno», analizó el madrileño, que sumó dos puntos.

El castellonense Roberto Merhi acabó en última posición el GP de España por obedecer al equipo Manor, con el que no tiene un acuerdo cerrado para la cita de Mónaco. Lo contaba sin tapujos: «La salida fue muy bien; tuve unas vueltas delante de mi compañero pero me obligaron a dejarle a pasar y ya nos han empezado a doblar y he perdido tiempo respecto a él. Cuando dejas pasar, la carrera para el de adelante se hace mucho más fácil».

Merhi tiene una importante diatriba en Mónaco dentro de dos semanas: se disputa una prueba de las World Series, donde está inscrito con el equipo Pons Racing, pero la normativa no permite que lo compagine con la Fórmula 1. Si Manor prescinde de él, se acabó el problema, pero obviamente este no es su deseo porque su sueño es poder triunfar en el 'Gran Circo'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios