Borrar
El italiano Simone Faggioli, junto a su Norma M20 FC, tras imponerse en la Subida al Fito.
Repóquer de Faggioli en el Fito

Repóquer de Faggioli en el Fito

Tras marcar la pauta en la jornada del sábado, el piloto italiano necesitó de una única manga para hacerse con el triunfo en la Subida al Fito

HUGO VELASCO

Lunes, 11 de mayo 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una de las ediciones más calurosas de los últimos años, con temperaturas que rondaron los 30 grados, los aficionados que abarrotaron las laderas del Sueve pudieron contemplar una nueva demostración de fuerza del rey del Fito. El italiano Simone Faggioli no falló y ayer conquistó su quinto triunfo, el cuarto consecutivo.

Faggioli, que había sido el más rápido en la tres mangas del sábado, no tomaba la salida en la manga de entrenos de ayer, reservándose para la Carrera 2, en la que volvía a marcar el mejor tiempo, con más de seis segundos sobre el siguiente clasificado, y dejaba sentenciada la prueba.

Esta circunstancia, y ante unos problemas en el fondo plano de su Norma M20 FC, el italiano decidía no salir en la tercera carrera, para reservar su mecánica de cara al compromiso de la semana que viene en Portugal.

En esa manga se resolvió la emocionante lucha por las dos restantes posiciones del podio, a las que optaban Milos Benes (Osella FA 30), Sebastien Petit (Lola B06/51) y Fausto Bormolini (Reynard K02).

Benes, que partía con ventaja tras la jornada del sábado, registraba el peor tiempo de los tres candidatos y decía adiós a toda opción de repetir podio en la prueba parraguesa.

Por su parte, Bormolini, ganador en 2010, lograba su mejor tiempo del fin de semana para imponerse en la manga y, con ello, empatar a tiempo absoluto con Sebastien Petit.

El empate se resolvió con el mejor registro de ambos pilotos en todo el fin de semana, en el que salió favorecido Bormolini por dos décimas.

En el certamen nacional, los pilotos asturianos fueron los grandes protagonistas, gracias a los triunfos de Pablo Garrido (Osella PA 20) y Javier Villa (BRC B49), en las categorías I y II, respectivamente.

En la categoría II se produjo el pleno asturiano con la segunda plaza de Jonathan Álvarez (BRC 05 EVO), y la tercera de José Antonio López Fombona (Audi A4 DTM), quien a su vez era el primer español dentro del europeo, al finalizar octavo.

La categoría III fue la más igualada de todas las que se dieron cita en Parres, con la victoria final de Humnerto Janssens (Porsche 911) por tan sólo 2 décimas respecto a Raúl Borreguero (Mosler MT 900R). Tercero fue el asturiano José Luis Alonso (Mitsubishi Lancer Evo VIII)

Dentro del regional, Javi Villa lograba la primera posición en categoría I, por delante de Rafael Guardiola (Reynard RF10 S), y de Álvarez. En categoría II, la victoria fue a manos del campeón vigente, José Luis Alonso, quien superó a Aldo de Alberto (Seat Córdoba WRC) y Viti Pardeiro (Mitsubishi Lancer Evo X), segundo y tercero, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios