Borrar
Fernando Alonso sonríe en el circuito belga de Spa.
«Ha sido mi mejor carrera en Spa», reconoce Alonso

«Ha sido mi mejor carrera en Spa», reconoce Alonso

El piloto asturiano de McLaren destaca que «el coche se comportó bien con los neumáticos» y vaticina que «en Monza irá igual pero mejor en Singapur»

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

Lunes, 24 de agosto 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso acabó decimotercero en una prueba en la que simplemente con acabar se daba por satisfecho. Tras el desastroso fin de semana que estaba protagonizando McLaren, quedarse cerca de los puntos es una de las mejores noticias que podían recibir en el escudería británica.

«El coche se comportó bien con los neumáticos. Teníamos miedo, pero el comportamiento del coche fue bueno. Nos faltaba potencia en las rectas, pero ha sido mi mejor carrera en Spa, pues he sacado 40 segundos a mi compañero Button, que ya había ganado aquí en 2012», sacó pecho el ovetense. De cara a la cita de Italia, Fernando no oculta que será más de lo mismo. Monza es un trazado de características similares a las de Spa, por lo que presumiblemente sufrirán de nuevo por la carencia de potencia del motor Honda.

«En Monza estaremos igual que aquí, pero iremos mejor en Singapur», aseguró el piloto asturiano. No obstante, en cualquier caso, este año es un año de transición. «Quedar octavo o el 13 ó 14 da igual», se resignaba el español.

Sin embargo, Carlos Sainz no podía ocultar su enfado cuando acabó la carrera de Spa. El piloto madrileño acumula cuatro abandonos consecutivos, y los cuatro por problemas mecánicos. En el Gran Premio de Bélgica se quedó sin potencia en la vuelta de formación y perdió todas las opciones de puntuar. «Para guardar kilometraje en el motor hemos decidido abandonar», explicaba el español.

No obstante, las 35 vueltas que estuvo en pista tuvo buen ritmo. «He adelantado a los dos Sauber, pero con dos vueltas perdidas poco se puede hacer», insistía Sainz. «El problema no lo habíamos visto antes de la vuelta de formación. Lo hemos arreglado, pero ya era demasiado tarde. Otro abandono, con lo cual os podéis imaginar la desesperación y el cabreo que hay en mí ahora mismo. Es muy desesperante, pero ¿qué le puedo hacer? No me vale de nada lamentarme ahora», se resignaba Sainz.

Merhi, mejor que Stevens

En el caso de Roberto Merhi, completó una carrera sin incidentes, en la que de nuevo superó a Will Stevens. Esa fue la primera noticia que apuntó el piloto castellonense, quien tras la carrera belga se sentía muy satisfecho por su labor. «Fue una buena carrera para mí. Adelanté a mi compañero en la primera vuelta y las cosas se mantuvieron así hasta el final. Siendo sincero, fue una carrera un poco solitaria para mí, y básicamente estuve controlando los neumáticos para apretar cuando lo necesitaba», explicaba Merhi.

El piloto de Manor elogió también la estrategia de su equipo, ya que se limitaron las banderas azules y les permitió mantener un buen ritmo. «Es siempre un placer pilotar en Spa. Nunca te cansas de la experiencia de Eau Rouge. Y además hemos podido empezar la segunda mitad del campeonato con los dos coches acabando, así que ha sido un fin de semana muy sólido», se congratulaba Merhi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios